El equipo De Rooy Iveco ya está listo para el Dakar 2022

El equipo De Rooy Iveco ya está listo para el Dakar 2022

Ya están en marcha los preparativos para que el equipo Petronas De Rooy Iveco debute en el Dakar 2022, que tendrá lugar por tercera vez en Arabia Saudita.

El equipo conducirá en terrenos extremos a bordo de dos Iveco Powerstars y un Trakker. Además, por décimo año, Iveco brindará vehículos, motores y repuestos. Todos los camiones de la marca cuentan con motores Cursor 13 con hasta 1.000 CV especialmente diseñados por FPT Industrial.

La historia de Iveco, con la competencia, se remonta a la primera edición en 1979 cuando comenzó a suministrar camiones de apoyo, y continuó hasta la década de 1980 con los modelos PAC 260 y 190.

La cooperación entre Iveco, Petronas y De Rooy Team comenzó en el Rally de Marruecos 2011, cuando el fabricante de automóviles ganó con un Trakker, iniciando un emocionante viaje que condujo a dos victorias, en 2012 y 2016.

LOS PILOTOS:

El piloto Janus van Kasteren Jr competirá en el Dakar por tercera vez al volante de un Powerstar Evo (# 504) con su copiloto Marcel Snijders y el mecánico Darek Rodewald. Tendrá como objetivo capitalizar la experiencia adquirida en ediciones anteriores, cuando logró varios resultados en el top 10.

Hans Stacey, que compitió en el Dakar por primera vez en 2004, ahora estará a bordo de un Powerstar (# 515) con su copiloto Anton van Limpt y el mecánico Randy Smits.

Por su parte, Mitchel van den Brink, que hizo su debut en las carreras a la edad de 16 años, cuando se unió a su padre Martin como mecánico y piloto en el Dakar 2019, siendo el participante más joven en una carrera de rally, regresó al Dakar como piloto en la edición 2021. Este año, por primera vez, competirá en un Trakker (# 524) con el piloto Rijk Mouw y el mecánico Bert Donkelaar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *