Audi S1 e-tron quattro Hoonitron: un auto de carreras creado para Ken Block

Audi S1 e-tron quattro Hoonitron: un auto de carreras creado para Ken Block

Audi presentó el nuevo S1 e-tron quattro Hoonitron, un auto de carreras que fue desarrollado exclusivamente para el piloto estadounidense especialista en drift, Ken Block.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Su diseño está totalmente inspirado en el legendario Audi Sport quattro S1, con el que la firma alemana ascendió a lo más alto en la famosa subida al Pikes Peak, la mítica prueba conocida como “La carrera hacia las nubes”.

VIDEO OFICIAL

Presentación del S1 e-tron quattro Hoonitron.

Este deportivo único, 100% eléctrico, será el protagonista de un nuevo vídeo que Ken Block está produciendo junto a su equipo, y que se estrenará en los próximos meses, que tiene el título provisional Elektrikhana. Se trata de un nuevo vídeo de su famosa serie Gymkhana.

Todo el desarrollo del S1 Hoonitron, incluida la tecnología, ha sido llevado a cabo por Audi Sport en la sede de Neckarsulm, un lugar perfecto para el proyecto, puesto que allí también se produce el RS e-tron GT. Por su parte, Audi Design, en Ingolstadt, se encargó del diseño.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El S1 Hoonitron posee dos motores eléctricos, tracción a las cuatro ruedas, potencia sin precedentes, un chasis de fibra de carbono y todas las medidas de seguridad prescritas por el máximo organismo del automovilismo, la FIA.

El S1 Hoonitron combina muchos de los valores por los que Audi ya era una marca reconocida en los años ochenta”, comentó Ken Block. “Por ejemplo, la espectacular aerodinámica del auto se ha interpretado ahora de una forma totalmente moderna. Es genial que los diseñadores de Audi se inspiren en el pasado de la marca para trasladar de forma única las tecnologías y la apariencia del coche al presente”.

Estoy familiarizado con una gran variedad de autos con motor de combustión interna y distintos tipos de transmisión, pero aquí había muchas cosas nuevas por aprender. Hacer un trompo a una velocidad de 150 km/h saliendo directamente desde parado y utilizando únicamente el pie derecho es algo totalmente nuevo para mí. Nuestro trabajo se centró en que el coche y yo nos acostumbráramos el uno al otro. Quiero mostrar mi agradecimiento a Audi Sport por su extraordinario trabajo en equipo”, añadió Block.

GALERÍA DE IMÁGENES

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

AUMENTO EN LA INVERSIÓN DE ELÉCTRICOS

En este mismo sentido, es decir sobre autos eléctricos, Audi acaba de anunciar que aumentará sus inversiones en electromovilidad. De este modo, el dinero que proporcionará la marca ascenderá a un total de 37.000 millones de euros, destinando alrededor de 18.000 millones de euros sólo para el desarrollo de la electrificación y la hibridación.

A partir de 2033, el futuro de Audi será totalmente eléctrico. La compañía sigue acelerando el proceso: durante 2021, la marca duplicó el número de modelos totalmente eléctricos en su gama. Eso significa que, durante este año, Audi ha lanzado al mercado más vehículos eléctricos que de combustión. Con los nuevos e-tron GT quattro, RS e-tron GT, y los SUVsQ4 e-tron y Q4 Sportback e-tron, la gama eléctrica ha crecido en cuatro modelos más. De cara a 2025, los planes contemplan tener más de 20 modelos totalmente eléctricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *