Toyota presentó su equipo de Turismo Carretera (TC): Rossi, Jakos y el Camry

Toyota presentó su equipo de Turismo Carretera (TC): Rossi, Jakos y el Camry

Toyota Gazoo Racing presentó su equipo con el que debutará en el Turismo Carretera (TC) el próximo año. El evento se realizó en el nuevo “GR Center” ubicado en la planta de la marca en Zárate.

Allí se exhibió el vehículo con el cual competirán, el Camry TC y se anunció los pilotos oficiales, que son Matías Rossi y Andrés Jakos. El director del equipo será Marcos Jakos mientras que el director técnico será Cristian Kissling y el motorista Rody Agut.

VIDEOS DE AUTO X

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina y Chieff Officer de Toyota Gazoo Racing comentó: “El automovilismo nos ha dado mucho, nos permite crecer, nos permite tener un modelo desarrollado en la Argentina y que se volvió global. Nuestra idea es participar en todas las categorías que podamos. Por eso, en el año 2018 tomamos contacto con la Asociación de Corredores de Turismo Carretera para analizar la idea de que Gazoo Racing participe en el TC, sabiendo todo lo que eso significaba y lo que podía generar. Durante todo ese tiempo lo estuvieron analizando y finalmente este año la comisión directiva de la ACTC nos dio su aprobación para que podamos empezar a competir a partir de 2022”.

IMÁGENES DE LOS DIRECTIVOS Y PILOTOS

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Por su parte, Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, explicó: “Todo comenzó con una visita a la fábrica de Zárate en 2018 cuando comenzamos a hablar sobre la posibilidad de sumar a la marca a la categoría. Durante todo este tiempo lo fuimos gestionando con la comisión directiva que finalmente voto de forma unánime para que el ingreso de esta quinta marca al TC hoy sea una realidad”.

En 85 años muchas fueron las marcas que acompañaron a la categoría. Ahora estamos en otro momento de cambio, de dar un paso adelante. El 2022 será fantástico porque hemos terminado este año de la mejor manera y el próximo lo arrancaremos con la vara muy alta. Y estoy seguro de que en algún momento Toyota también va a tener una gran hinchada en el Turismo Carretera”, finalizó Mazzacane.

En Argentina, Toyota Gazoo Racing participa de las categorías más atractivas del automovilismo local como el Turismo Carretera, Súper TC2000, Turismo Nacional, Rally Argentino, TC Pick Up y el Top Race V6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *