Renault dejó de producir el Sandero RS en Brasil: el deportivo se despidió con la versión “Finale”

Renault dejó de producir el Sandero RS en Brasil: el deportivo se despidió con la versión “Finale”

La versión más deportiva del Renault Sandero se despide de nuestra región, luego de que el grupo francés anunciará que la marca Alpine se iba a encargar de todo lo relacionado a la competición y a la línea prestacional de la marca, reemplazando de este modo a la subsidiaria deportiva RS Sport.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Su salida de la línea de montaje, también se debe a que los autos del país vecino deben cumplir, desde el 1 de enero, con la nueva normativa de emisiones contaminantes, llamada Proconve PL7.

El Sandero RS, lanzado al mercado en 2015 y solo fabricado en Brasil, en la planta Ayrton Senna, de São José dos Pinhais, ya superó las 4.600 unidades producidas. A lo largo de estos años contó con diferentes series limitadas, como la Racing Spirit, comercializada en 2017.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El Kit RS del Sandero «Finale».

Para despedirlo, el Rombo desarrolló el “RS Finale”, una edición limitada de solo 100 unidades, que incluye una placa metálica en la consola central y un kit exclusivo con gorra, llavero, billetera RS y un póster. Aún no fue confirmada su llegada a la Argentina.

El motor del RS es el 2.0L aspirado de 145 CV, denominado F4R, asociado a la transmisión manual de 6 velocidades. Llega a los 202 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8.0 segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *