Scania acompañó a la Casa Ronald en la presentación de su nueva unidad pediátrica móvil

Scania acompañó a la Casa Ronald en la presentación de su nueva unidad pediátrica móvil

Scania Argentina junto a la Casa Ronald celebró la inauguración de una nueva Unidad Pediátrica Móvil (UPM). La misma está montada sobre un camión Scania P 250 4×2 y realizó su primera jornada de atención primaria pediátrica y odontológica en el Centro de Salud Dr. Alberto Sabin de San Miguel, Provincia de Buenos Aires.

El camión, fabricado en Brasil, viajó antes a Estados Unidos para ser carrozado y tras una larga espera de dos años y una pandemia de por medio, la Unidad fue finalmente equipada en Argentina, donde se encuentra lista para atender en las especialidades de pediatría, odontología y oftalmología a más de 6.500 chicos en su primer año, según estimaciones de Casa Ronald.

En el encuentro, los funcionarios de Scania comunicaron oficialmente la donación de un programa de mantenimiento completo por dos años dentro de la red oficial de servicios, que cubren los mantenimientos, repuestos y mano de obra, y también el monitoreo remoto de la unidad mediante el Sistema de Gestión de Flotas. Éste último brinda datos esenciales sobre el vehículo y es capaz de detectar cambios en el consumo de combustible y la performance de la unidad permitiendo un funcionamiento eficiente y sustentable, para seguir recorriendo caminos y mejorando la calidad de vida de los niños que más lo necesitan. De manera adicional, Scania brindó un entrenamiento y un coaching a quienes serán los responsables de conducir la Unidad.

Son cuarenta y cuatro las Unidades Pediátricas que existen en nueve países de la red. En Argentina, la antigua UPM recorrió en sus 20 años de vida, más de 300.000 kilómetros del país acercando atención médica primaria a más de 100.000 niños de zonas carenciadas del Conurbano bonaerense, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Chaco, Mendoza, Río Negro, entre otras.

El sueño de renovar la Unidad fue posible gracias a la solidaridad de muchos, pero por, sobre todo, el coraje de la familia Rush, quienes donaron los fondos de la colecta que realizaron para su hijo Mateo, un niño que lamentablemente no pudo completar su tratamiento médico en Estados Unidos.

“Quiero felicitar a la Casa Ronald por el noble e importantísimo trabajo que realizan, ayudando a mejorar la calidad de vida de tantos chicos y sus familias en todo el país. Es un orgullo y una felicidad para Scania poder ser parte de este proyecto”, comentó Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina.

Sobre la Casa Ronald McDonald Argentina

La Casa Ronald es parte de Ronald McDonald House Charities (RMHC), una organización internacional presente en 64 países y con más de 45 años de trayectoria. En 2020, en el marco de la pandemia, RMHC acompañó a más 2.500.000 familias a través de sus programas en todo el mundo.

Desde sus comienzos en 1998, junto con la colaboración de la comunidad médica; organizaciones sociales y voluntarios; empresas y líderes de opinión, La Casa ha ayudado a más de 260.000 familias de todo el país a través de sus 11 programas. Entre estos programas, se destacan las 4 Casas localizadas en Almagro (Cap. Fed.), Mendoza, Córdoba y Bahía Blanca (Provincia de Buenos Aires). Cada una de ellas, estratégicamente ubicadas cerca de los hospitales donde los niños reciben los tratamientos correspondientes, abren sus puertas para alojar y contener a las familias, ayudándolas a mantenerse unidas durante todo el proceso de recuperación del niño.

Para poder llevar adelante el desarrollo continuo y el sostenimiento de sus programas, La Casa no sólo recibe ayuda económica por parte de diversas empresas, sino que también se financia gracias a las contribuciones de donantes individuales y eventos de recaudación de fondos.

Si te interesa conocer más sobre la Casa Ronald y sus distintos programas, podés hacerlo ingresando a su sitio web, o bien a través de su cuenta de Instagram @casaronaldar. Además, también podés encontrar a La Casa en Facebook.

En caso de querer realizar tu donación, podés hacerlo a través del link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *