Ford sigue transformando su planta de Pacheco para producir la nueva Ranger

Ford sigue transformando su planta de Pacheco para producir la nueva Ranger

Ford inició el 2021 comenzado con la modernización de su centro productivo en Pacheco, poniendo en marcha de este modo su plan de inversiones por US$ 580 millones, anunciado a fines del 2020, para fabricar la próxima generación de la Ranger (ya develada en Australia) a partir de 2023, para abastecer a los mercado latinoamericanos.

Este plan, que contempla desde la transformación integral de la planta hasta una importante inversión en el desarrollo de autopartes locales enmarcó, además, los festejos por los 60 años del centro industrial. Seis décadas que convirtieron a la planta de Ford en protagonista de la industria, fuente de producción de los modelos más icónicos del óvalo para Argentina y la región, y que hoy, dada a la creciente demanda de Ranger en el mercado interno y de exportación, registra volúmenes de producción diaria un 35% superiores a los niveles pre-pandemia. Un significativo aumento que llevó a la incorporación de más de 500 nuevos colaboradores entre el 2020 y este año.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

ASÍ ES LA NUEVA RANGER

COMPARATIVO CON LA VERSIÓN ACTUAL

El comparativo completo de ambas Ranger aquí.

Hoy, esta modernización le permitirá a Ford añadir procesos y tecnologías de clase mundial que llevarán al centro industrial hacia la Manufactura 4.0, con aún mayores estándares de calidad, eficiencia y un menor impacto en el medio ambiente, convirtiéndola en una de las plantas automotrices más modernas y competitivas de la región.

Esta primera etapa de transformación incluyó la intervención, por ejemplo, del sector de Estampado, donde se está instalando una nueva línea de prensas de alta velocidad. En el área de Carrocería, por su parte, se incorporaron nuevas celdas automáticas con tecnología de punta, además de robots de soldadura y manipuleo.

Asimismo, en la planta de Montaje se instaló una línea completamente nueva para el proceso de dress-up de motores y se realizaron los trabajos necesarios para la futura línea de chasis. Todo el proceso también contempla nueva infraestructura: techos, pisos, la revitalización del sistema de iluminación con tecnología LED y la completa renovación de los equipos de aire comprimido.

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