Stellantis celebró su primer año de operaciones y su éxito en Latinoamérica

Stellantis celebró su primer año de operaciones y su éxito en Latinoamérica

Stellantis, nacida de las ex PSA y FCA y creada para transformar el futuro de la movilidad, celebró hoy su primer aniversario recordando los principales logros conseguidos en los últimos 12 meses. El grupo, además anunció que prepara un plan estratégico a largo plazo que se dará a conocer el 1 de marzo.

LOS MODELOS PRESENTADOS Y ACUERDOS REALIZADOS EN 2021

En el primer año, Stellantis lanzó con éxito más de 10 nuevos productos: Citroën C4, Fiat Pulse, DS 4, DS 9, Jeep Commander, Grand Cherokee/Grand Cherokee L, Wagoneer/Grand Wagoneer, Maserati MC20, Opel Mokka, Rocks-e y Peugeot 308.

Además planificó inversiones por más de 30.000 millones de euros hasta 2025 para ejecutar estrategias de electrificación y software, para apoyar a las 14 marcas icónicas y dos marcas de movilidad, a medida que la compañía se convierte en una empresa tecnológica de movilidad sostenible.

También presentó una ambiciosa estrategia de electrificación con 33 vehículos electrificados disponibles, incluyendo comerciales de pila de combustible, y 8 vehículos 100% eléctricos, que llegarán en los próximos 18 meses, la construcción de alianzas con Automotive Cells Company, Factorial Energy, LG Energy Solution, Samsung SDI y Vulcan Energy y acelerar la transformación de software mediante novedosas colaboraciones con Amazon, BMW, Foxconn y Waymo.

El viaje de Stellantis comenzó hace solo 12 meses con una presencia bien consolidada en tres regiones de gran relevancia (Europa, Norteamérica y Sudamérica) y un potencial considerable aún por explotar en mercados tan importantes como los de China, África, Oriente Medio, Oceanía e India.

EL ÉXITO EN LATINOAMÉRICA

Stellantis finalizó su primer año de operaciones en la región con 811.600 vehículos vendidos, lo que aseguró su liderazgo con una participación del 22,9%. De ese total 103.300 fueron comercializados en Argentina, que son equivalentes al 29,1% del mercado local y 635.500 vehículos fueron vendidos en Brasil, con una participación de 32%.

Estos resultados aseguraron el liderazgo de Stellantis en Argentina y Brasil, consolidando a la empresa como la mayor fabricante regional de automóviles y vehículos comerciales ligeros.

Este logro se construyó a partir de una estrategia consistente de lanzamientos. Hubo ocho en Argentina: Jeep Compass 2022, Jeep Gladiator, Fiat Toro 2022, Peugeot 3008 y 5008 2022, Peugeot 208 GT europeo, DS 7 Crossback E-tense (el primer vehículo híbrido enchufable del grupo en Argentina) y el DS 9.

En Brasil hubo once lanzamientos, destacándose el Fiat Pulse, Jeep Commander, Peugeot e-208 GT y Citroën C3.

Chile recibió seis nuevos modelos, entre los que destacan la Peugeot Landtrek y el Opel Mokka.

Por otro lado, Fiat también celebró que su pick-up Strada lideró el mercado brasileño y el Cronos, el mercado argentino. Además, en nuestro país se sumó el Jeep Renegade, que se consagró como el SUV con más vendido.

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