BMW Group informó en la presentación de los resultados 2021 de la región, los próximos modelos que se lanzarán en nuestro país y en Latinoamérica.
En 2022, el grupo alcanzará otro paso de su transformación con el lanzamiento de los nuevosiX3, iX e i4. Asimismo, ya anuncia que para 2025, tendrá 25 modelos electrificados, de los cuales, aproximadamente la mitad serán totalmente eléctricos. Además, iniciará la tercera fase de su plataforma de producto denominada Nueva Clase (Neue Klasse), que incluye un nuevo software totalmente redefinido, una nueva generación de sistemas de propulsión eléctrica y baterías de alto rendimiento y un enfoque radicalmente nuevo en la sustentabilidad.
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Por otra parte, la gama de productos MINI ya será exclusivamente eléctrica a principios de la década de 2030, y los futuros modelos de BMW Motorrad en la movilidad urbana también serán totalmente eléctricos.
¿QUÉ MODELOS SE LANZARÁN EN NUESTRO PAÍS?
Entre los modelos que llegarán a la Argentina, se encuentra el nuevo Serie 2 Coupé fabricado en México, en la planta de San Luis Potosí. Cuenta con dos versiones: 220i con motor de cuatro cilindros de 184 CV y 300 Nm, y con el M240i, que equipa un motor de seis cilindros de 374 CV y 500 Nm.
También se lanzará el Serie 4 Gran Coupé, nuevas versiones del MINI de 3 y 5 puertas y se estudia comercializar el Cooper SE, la variante 100% eléctrica.
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EN LA REGIÓN, ¿QUÉ VEHÍCULOS SE LANZARÁN EN 2022?
BMW ofrecerá el nuevo iX3, su SUV 100% eléctrico; el revolucionario iX junto a su versión M, la M60; el sedán eléctrico i4, la nueva gama del Serie 8, el MINI Cooper SE, el eléctrico de la gama, y las versiones espaciales MINI Resolute Edition, MINI Clubman Untold Edition y MINI Countryman Untamed Edition. En cuanto a motos la scooter eléctrica CE 04 y la nueva línea K 1600.
ASÍ FUERON LAS VENTAS EN LATINOAMÉRICA EN 2021
BMW Group Latinoamérica se consolidó, una vez más, como el fabricante de autos líder en el segmento Premium en la región. Se vendieron un total de 40.071 unidades de la marca BMW (16.2% más vs. 2020), 7.333 unidades de MINI (un 14.2% de incremento respecto al año anterior), y 22.146 unidades de BMW Motorrad (14.8% de crecimiento frente al 2020). Esto le otorga al grupo una participación del mercado del 36.5% en Latinoamérica.
Durante 2021, en México el grupo vendió 12.895 unidades de BMW y 4.017 vehículos MINI, con un incremento del 13.4% y 7.3% respectivamente frente a 2020. Por su lado, BMW Motorrad vendió un total de 6.248 unidades, lo que significó un incremento del 18.2% frente al año anterior.
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En Brasil se patentaron 14.552 unidades de BMW (+16.8% frente al 2020), 1.418 unidades de MINI (+9% vs. 2020) y 11.904 unidades de BMW Motorrad (+13.9% vs. 2020).
En cambio en Argentina las ventas fueron muy bajas. Solo se comercializaron 865 unidades de BMW, 176 unidades de MINI, y 292 unidades de BMW Motorrad. De todos modos el grupo no baja los brazos. “A pesar del ambiente macroeconómico que se ha vivido durante los últimos años, el compromiso de BMW Group con el país, a 21 años de llegada de su subsidiaria al mismo, es más fuerte que nunca”.
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“Argentina es un mercado importante para BMW Group. Desde hace más de dos décadas de presencia ininterrumpida en el país, a través de una subsidiaria, hemos logrado entregar el servicio Premium que los clientes esperan y valoran. Durante 2021 continuamos implementando el ambicioso plan de inversiones de nuestra red de distribuidores, que desde 2018 ha acumulado más de 15 millones de US$. Continuamos acercando novedades de producto de nuestras marcas BMW y MINI a nuestros clientes; y anunciamos el abastecimiento de litio argentino para la fabricación de las celdas de baterías de quinta generación, pilar de la estrategia de electrificación de BMW Group”, comentó Ivana Dip, CEO de BMW Group Argentina.