Zeekr: así es la nueva marca de autos eléctricos Premium de Geely

Zeekr: así es la nueva marca de autos eléctricos Premium de Geely

El año pasado, el Grupo Geely lanzó una nueva marca especialmente dedicada a la comercialización de autos eléctricos Premium. Se trata Zeekr. Una firma que ya inició la fabricación de su primer modelo, el Zeekr 001, una berlina con carrocería tipo shooting brake que viene con lo más avanzado en tecnología y sistemas de asistencia.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

La primera unidad salió de la línea de montaje de la fábrica China de Ningbo en octubre pasado. El 001 ya se ofrece en el Gigante Asiático y se espera que a lo largo del año desembarque también en Europa. ¿Creen que podría llegar a la Argentina?

En realidad este modelo iba a comercializarse bajo la marca Lynk & Co (también de Geely), pero la creación de Zeekr, llevo a que esta berlina eléctrica pase a ser ofrecida con su nombre. El 001 está totalmente basado en el prototipo Lynk & Co Zero presentado en 2020.

Este es el Lynk & Co Zero Concept de 2020


Por otro lado, hace un tiempo atrás se presentó una van autónoma, sin nombre aún, que fue desarrollada para la empresa de servicios Waymo.


VIDEO OFICIAL

Así es el Zeekr 001

¿CÓMO ES EL ZEEKR 001?

Se trata de una imponente berlina que mide 4.97 metros de largo, 3.00 metros de entre ejes, 1.99 metros de ancho y 1.56 metros de alto. La capacidad de carga máxima interior es de 2.144 litros.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Está desarrollado sobre la plataforma SEA (Sustainable Electric Arquitecture) del Grupo Geely.

El 001 incluye un conjunto de sistemas de asistencia al conducción llamado Zeekr Assisted Drive (ZAD).

El modelo tiene dos motores eléctricos con los cuales genera una potencia combinada de 400 kW de potencia (536 CV) y 768 Nm. Cuenta con tracción total y una batería con 100 kWh de capacidad. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos y llegar a los 200 km/h. La autonomía máxima es de 712 km.

GALERÍA DE IMÁGENES

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *