Serie 4 Coupé: la nueva generación del deportivo de BMW llegó al país

Serie 4 Coupé: la nueva generación del deportivo de BMW llegó al país

El nuevo BMW Serie 4 Coupé, uno de los modelos que inauguró la nueva identidad de la marca en su frontal, llegó a la Argentina, en dos versiones, la 430i y la M440i.

¿QUÉ LO DISTINGUE DE OTROS MODELOS DE LA MARCA?

La característica más controvertida del coupé se encuentra en su frente, ya que exhibe una gran parrilla en formato vertical que llega casi hasta el borde inferior del faldón delantero. Se trata de los clásicos “dos riñones” -ahora unidos- de la firma alemana pero llevados al extremo.

Según la marca, está parrilla es un homenaje al 328 de 1926 y al 3.0 CSi de 1971. Así lo explicó BMW: “Desafiante e imponente, la parrilla doble en forma de riñón invita a recorrer el diseño exterior de la coupé. Icónica por su tamaño y pronunciado diseño, recupera los orígenes de los modelos clásicos como 328 o el 3.0 CSi, pero con la impronta del lenguaje de diseño actual”.

EL NUEVO COUPÉ JUNTO A LOS CLÁSICOS

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Asimismo, exhibe a sus costados unas tomas de aire con una estructura tipo malla y unas ópticas de LEDs con unas luces en forma de “C” acostadas muy atractivas. Por detrás, incluye unas luces de LED más finas.

COMPARATIVO CON LA ANTERIOR GENERACIÓN

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

La nueva parrilla vertical versus la parrilla convencional de la marca. ¿Cuál les gusta más?

Por detrás, en cambio, las nuevas luces le sientan mucho mejor.

¿CÓMO ES SU INTERIOR?

Por dentro presenta el BMW Live Cockpit Professional, que incluye un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y un sistema de navegación con pantalla táctil de 10.25 pulgadas controlado por el Sistema Operativo BMW 7.0 que permite configurar diferentes Widgets.

Además, ofrece el Head-Up Display, el cual a través de él, se proyecta en el parabrisas información sobre la situación que es relevante para el conductor en colores. También tiene un sistema de sonido Hi-Fi de 205 Watts de potencia con 10 altavoces.

VIDEO DE AUTO X MARCAS

BMW lanzó el nuevo Serie 4 Coupé.

DIMENSIONES

El nuevo modelo ha crecido respecto a la anterior generación. Ahora es 128 mm más larga, 41 mm más larga entre ejes, 27 mm más ancha y 6 mm más alta. Además, la trocha también ha aumentado: 28 mm en el tren delantero y en 18 mm en el trasero.

De este modo el Serie 4 Coupé mide 4.76 metros de largo, 2.85 metros de entre ejes, 1.85 metros de ancho y 1.38 metros de alto.

MOTORIZACIONES

La versión 430i M Sport Package viene equipada con un motor naftero de 2.0L y 4 cilindros de 258 CV y 400 Nm de torque. Se combina con la transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades y cuenta con tracción trasera.

Por otro lado, el M440i M Performance cuenta con el motor naftero TwinPower Turbo de 3.0L y 6 cilindros de 387 CV y 500 Nm de torque. El conjunto impulsor está acoplado a una transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades y con el sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive.

EQUIPAMIENTO DESTACADO

El coupé incluye:

  • Sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
  • Llantas de aleación ligera M de radios dobles de 19 pulgadas.
  • Control de crucero activo con función Stop&Go basado en cámara / radar compuesto con regulación de distancia.
  • Frenos ABS.
  • Control de tracción (DTC) y estabilidad (DSC).
  • Control de frenado en curvas (CBC).
  • Control dinámico de freno (DBC).
  • Ocho airbags (laterales para conductor y pasajero delantero; de cabeza delanteros y traseros).
  • Cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas.
  • Anclajes Isofix para los dos asientos traseros.
  • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicador acústico y visual,
  • Asistente y cámara de visión trasera.
  • Sensores de colisión.
  • Airbags intermitentes de advertencia con luz interior.
  • Sistema de desbloqueo de puertas.

PRECIOS

El 430i Coupé M Sport Package tiene un precio de US$ 96.900 y el M440i Coupé xDrive M Performance, cuesta US$ 123.900. La garantía es de tres años o de 200 mil kilómetros.

GALERÍA DE IMÁGENES

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.