Land Cruiser 300: Toyota lanzó su nueva SUV en dos versiones, VX y GR-S

Land Cruiser 300: Toyota lanzó su nueva SUV en dos versiones, VX y GR-S

La nueva generación de la Toyota Land Cruiser, la 300, llegó a la Argentina con dos versiones bien diferencias, la VX y la GS-Sport.Se trata de la evolución de la Serie 200 de la línea Station Wagon del todoterreno japonés, que comenzó con la Serie 50 en 1967.

NUEVA PLATAFORMA TNGA

El todoterreno fue desarrollado sobre la nueva Plataforma GA-F, la cual proviene de la conocida arquitectura TNGA (Toyota New Global Architecture), que alude a una filosofía de fabricación que tiene como objetivo mejorar drásticamente el rendimiento del vehículo.

La plataforma denominada GA-F, la cual por primera vez inaugurada en este vehículo, cuenta con un chasis con largueros y brinda una importante reducción de peso, mayor rigidez (20% más que el modelo anterior), optimización de la suspensión y un centro de gravedad más bajo, así como también una mejor distribución del peso.

VIDEOS OFICIALES

En cuanto a sus dimensiones, el SUV a crecido en su largo, 30 mm en la versión VX y 45 mm en la versión GR-S comparado con la generación anterior. Por su parte, la GR-S también incrementó el ancho total en 10 mm. Mide 4.95 metros de largo, 2.85 metros entre ejes, 1.98 metros de ancho y 1.94 metros de alto.

Asimismo, ofrece un ángulo de salida superior de 2,5° más, respecto al modelo anterior.

DISEÑO EXTERIOR E INTERIOR

Por fuera impresiona por su enorme parrilla cromada con líneas horizontales, faros delanteros full LED, capó con un hueco en el centro el cual le confiriere más agresividad y unas ópticas traseras full LED. Además cuenta con unas llantas de aleación de 20 pulgadas con neumáticos 265/55R20, en el caso de la VX; y llantas de aleación de 18 pulgadas y neumáticos 265/65R18, en la GR-Sport.

Su habitáculo obtuvo una mejora sustancial en la calidad de materiales e introdujo un nuevo panel de instrumentos dividido en dos niveles. Además presenta una mayor capacidad de carga y unos asientos con tapizados en cuero natural y ecológico de color negro para la versión VX y negro y rojo con el distintivo del logo en los apoyacabezas delanteros, para el GR-S.

También introduce un nuevo tablero con un display con pantalla a color de 7 pulgadas (+2,8 pulgadas respecto al modelo anterior) y un centro multimedia flotante de 12,3 pulgadas (+3,3 pulgadas respecto al anterior), el cual agrega conectividad Android Auto y Apple CarPlay mediante conexión USB, navegación GPS y un sistema de audio Premium JBL con 13 parlantes y un subwoofer.

Asimismo, la VX introduce como novedad, la doble pantalla de entretenimiento para la segunda fila de asientos. Se trata de 2 pantallas táctiles de 11,6 pulgadas, con alta definición, que fueron instaladas en los respaldos de los asientos delanteros.

COMPARATIVO CON LA ANTERIOR GENERACIÓN

EL COMPARATIVO LO PUEDEN VER AQUÍ.

MOTORIZACIÓN

El SUV ahora se ofrece con un nuevo motor V6 de 3.3 litros Twin turbodiésel DOHC con cadena de distribución e inyección directa common-rail de 304 CV a 4.000 rpm y 700 Nm de torque entre 1.600 y 2.600 rpm. Está se combina con la nueva transmisión automática de 10 velocidades con convertidor de par.

Además, cuenta con diferentes modos de manejo La versión VX incluye 3 modos de conducción (Eco / Normal / Sport), mientras que la versión GR-S cuenta con 5 modos (Eco / Comfort / Normal / Sport / Sport S) además del Personalizable.

La versión GR-S, introduce de forma exclusiva el nuevo sistema de suspensión dinámica electrónica E-KDSS.

La nueva Land Cruiser 300 viene con tracción integral permanente con diferencial central tipo TORSEN y reductora que le permite lograr mayor rendimiento para adaptarse a suelos irregulares. Incorpora el bloqueo diferencial central y trasero para la versión VX, mientras que para la versión GR-S se le agrega además un bloqueo de diferencial delantero que le permite al vehículo transitar caminos difíciles con baja tracción otorgándole de esta manera una mayor capacidad off-road.

EQUIPAMIENTO DESTACADO

El SUV incluye:

  • Monitor Multi-Terreno 3D: sistema de cuatro cámaras distribuidas en la parte delantera, en ambos lados y en la parte trasera del vehículo.
  • Seleccionador Multi-Terreno con modo automático: sistema que le permite al usuario conducir sobre diferentes tipo de terrenos proporcionando una tracción óptima.
  • Crawl control con asistente de giro (es adaptable para distintas superficies).
  • 12 airbags (dos frontales, cuatro laterales, cuatro de cortina y dos de rodilla para las plazas delanteras).
  • Control de estabilidad (VSC) y de tracción activa (A-TRC).
  • Sistema de asistencia de arranque y descenso en pendiente (HAC y DAC).
  • Luz de frenado automático de emergencia.
  • Anclajes Isofix.
  • Cámara de detección trasera (RCD).
  • Sistema de alerta de punto ciego” (BSM).

PACK DE SEGURIDAD SAFETY SENSE

El modelo contará, dependiendo de la versión, con:

  • Sistema de pre-colisión frontal (PCS).
  • Control de velocidad crucero adaptativo (ACC) con rango completo.
  • Sistema de alerta de cambio de carril (LDA) con asistencia de mantenimiento de carril.
  • Luces Altas Automáticas (AHB).
  • Luces Altas Automáticas Adaptativas (AHS) -GR-S-.

COLORES DISPONIBLES

La versión VX cuenta con 9 tonos: Azul metalizado, Bronce Metalizado, Rojo, Negro mica, Negro, Gris oscuro, Gris Plata, Blanco perlado y Super blanco. Mientras que el GR-S, con 4 tonos: Blanco perlado, Gris oscuro, Negro mica y Rojo.

PRECIOS

  • V6 304 CV AT10 VX: US$ 213.500.
  • V6 304 CV AT10 GR-S: US$ 222.000.

La garantía es de cinco años o de 150.000 km (lo que ocurra primero).

GALERÍA DE IMÁGENES

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

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