Mercado Libre: la demanda de SUVs usadas aumentó un 6% en 2021

Mercado Libre: la demanda de SUVs usadas aumentó un 6% en 2021

Mercado Libre realizó un informe que presenta las principales tendencias de consumo registradas en el mercado automotriz a lo largo del último año. Uno de los datos más destacados de este estudio fue el aumento de la demanda de SUVs usados, que creció un 6% en comparación al 2020.

Por el contrario bajo la demanda de los Hatchback, que representa el 32% de total, cayó un 10,6%; y de los Sedanes, que concentra el 24% de la demanda y que tuvo una baja del 8,9%.

En línea con estos datos, Juan Manuel Carretero, Gerente de Vehículos, Inmuebles y Servicios de Mercado Libre, explicó: “Durante el 2021, los SUV usados comenzaron a pisar mucho más fuerte que Hatchback y Sedán. Gracias al análisis de las publicaciones en nuestra plataforma, observamos que SUV pasó de concentrar el 13% de la demanda total al 15% de la demanda de usados, dos puntos que perdieron Hatchback y Sedán”.

Los SUVs usados más buscados en la plataforma a lo largo del año fueron: Ford EcoSport, Toyota SW4, Honda CR-V, Renault Duster y Jeep Grand Cherokee.

Por otro lado, en términos de vehículos 0km, el informe señala que SUV y Hatchback concentraron el 50% de la demanda; seguido por Pick-Up con el 22% y Sedán con el 16%.

Infografía de Mercado Libre.

En el caso de los 0km ofertados, se destacaron los mismos vehículos que en la demanda: Pick-Up con el 28%; SUV con el 23%; el tercer puesto se lo llevó Hatchback con el 21%; y por último el Sedán con el 17%.

El informe indica que una de las principales caídas fue la de Hatchback con -32%.

¿Cuáles fueron los autos usados y 0km más visitados en la plataforma?

El top 5 de los automóviles usados más buscados junto con su precio promedio a diciembre 2021 fueron:

  • Toyota Hilux: $4.720.131.
  • Ford Ranger: $3.479.770.
  • Volkswagen Gol: $785.183.
  • Volkswagen Amarok: $3.838.932.
  • Volkswagen Vento: $1.962.340.

Uno de los datos más llamativos de este ranking fue que la Toyota Hilux no solo se destacó por ser el vehículo usado más buscado del año, sino también porque su variación interanual de precios logró vencer a la inflación del 50% del 2021, convirtiéndose así en un refugio de valor.

Otro de los autos que también se destacó en este sentido fue el Gol Trend, que superó a la inflación anual con una variación de precio del 102,6%.

Los vehículos 0km más visitados en la plataforma fueron: Volkswagen Amarok, Fiat Cronos, Peugeot 208, Toyota Corolla y Toyota Hilux.

El informe completo de Mercado Libre, aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *