Producción: ¿Cuántas unidades se fabricaron en Febrero de 2022?

Producción: ¿Cuántas unidades se fabricaron en Febrero de 2022?

En febrero se fabricaron 37.661 unidades en Argentina, un 101,9% más respecto a enero y un 72,7% más sobre el registro del mismo mes del año pasado. El acumulado de los dos primeros meses ya lleva 56.312 unidades producidas, un 22,1% más respecto a los dos meses de 2021.

Las terminales exportaron 20.024 vehículos, es decir un 115,4% más en comparación con el mes anterior, y 33% más respecto al volumen que se contabilizó el mismo mes del año pasado. El acumulado por el momento llegó a los 29.322 unidades, un 8,7% más respecto al mismo periodo del 2021.

En cuanto a ventas mayoristas, el sector automotor comercializó a la red de concesionarios 25.432 unidades en febrero, un 26,2% menos respecto al mes anterior y un 4,7% menos por sobre los volúmenes del mismo mes del año pasado. Los dos primeros meses del año ya se vendieron a los 45.579 unidades, un 15,6% menos respecto al mismo periodo del 2021.

Infografía de la producción y exportación de febrero de 2022.

Martín Galdeano, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), comentó:“Es un inicio de año positivo en el cual continuaremos monitoreando el desarrollo de la actividad en los próximos meses teniendo en cuenta que aún persisten los problemas de abastecimiento de microprocesadores y las limitaciones logísticas a nivel global”.

En su análisis sobre el desempeño del sector y temas de agenda pendientes, el directivo se manifestó expectante respecto del tratamiento y aprobación de los dos proyectos de ley de fomento de nuevas inversiones y el de Movilidad Sustentable están en el Congreso ya que “serán herramientas que brindarán un marco normativo adecuado generando las condiciones necesarias para acompañar la transformación de la nuestra industria y generar oportunidades de nuevas inversiones, producción y exportaciones y empleo”, dijo Martín Galdeano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *