TITO: es inminente el anuncio de su primer patentamiento

TITO: es inminente el anuncio de su primer patentamiento

Juan Manuel Baretto, presidente de Coradir, adelanto en la charla que tuvimos, que ya está todo listo para patentar la primera unidad del Tito, para así dar inicio a las entregas de las 200 unidades vendidas el año pasado y a las que ya se vendieron en estos primeros meses del año.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

LA ENTREVISTA A CONTINUACIÓN:

-¿Sabes cuándo se va a patentar la primera unidad del Tito?

Me acaban de aprobar el certificado en este momento (8-3-2022). Me imagino que mañana (9-3-2022) estamos presentando este trámite para patentar el primer Tito. Veníamos dando los pasos, nos aprobaron en la DNRPA (Dirección Nacional de Registro del Automotor) con el escrito y ahora había que hacer esto de compaginar los sistemas para que le pueda salir el certificado”.

Yo creo que en un día nos dan la patente, pero me parece que tengo que esperar una semana para que llegue de Buenos Aires a San Luis”.

El primer Tito lo vamos a patentar a nombre de Coradir. En el registro no sabían esto de que un fabricante compre su primer auto”.

-¿Ya repartieron todas las unidades a los diferentes puntos de venta?

No están todas. De las 40 concesionarias que hemos firmado, las primeras 20 ya deberían tener su Tito. Las otras se van a ir entregando durante el año. En la página ya hay publicados 36 puntos de venta”.

Primero firmaron 10, y luego cuando salieron las primeras noticias del modelo se sumaron 6 más. Ahora estás más de 25 que se agregaron ha sido de golpe en este último tiempo y tienen que esperar”.

-Las concesionarias necesitan más unidades del Tito, ¿sabes cuando pueden llegarles?

Sí, están todos llamándonos porque quieren más unidades. Es una lucha diaria. Muy pronto van a tener más Titos”.

De hecho muchos de los autos que están en los concesionarios tienen detalles que faltan terminar. Y les avisamos a las agencias. Ellos me lo pedían ya y se los enviamos sin pulir los últimos detalles”.

-¿Una vez patentado el primer Tito, las concesionarias ya podrán comenzar a iniciar el trámite de las unidades que tienen?

Todos los autos que están expuestos en las concesionarias no están patentados. Pero por ahora, para que los puntos de venta puedan utilizar su unidad en la calle lo pueden hacer con la patente roja. Igual, una vez que patentemos el primero, ya van a estar todos en condiciones para que puedan patentarlo. Por otro lado, además nosotros tenemos una red de gestores a nivel nacional para ayudar a la gente”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

-¿Todas las unidades vendidas el año pasado, las 200, ya comenzaron a ser entregadas?

Le estamos dando prioridad a los clientes finales, porque están desesperados por tener su auto. Hasta ahora no se lo dábamos porque estábamos esperando la habilitación para poder patentarlo”.

Si ahora me confirman lo de la patente, el próximo camión que sale es para los clientes finales. Tengo 15 clientes que ya han cancelado el pago del auto hace mucho tiempo, es decir que lo pagaron todo. La gente siempre tuvo la opción de devolverme el dinero, por todo este tiempo de espera, pero nadie lo hizo, salvo algunos pero por cosas que le pasaron en su vida”.

-¿Las ventas que realizaron las concesionarias durante estos meses, cuando van a llegar a sus clientes?

Las concesionariasestán haciendo ventas por cuenta y orden, con plazo de entrega en 120 días. O sea que los autos que se vendieron ahora en enero se van a entregar en abril”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *