Volkswagen lanzó su plataforma Digital Garage en Argentina

Volkswagen lanzó su plataforma Digital Garage en Argentina

Con el objetivo de crear una plataforma que permita a los fanáticos de la marca coleccionar artículos creados por el fabricante, Volkswagen lanzó el Digital Garage (click aquí), un ambiente desarrollado para almacenar, intercambiar y comercializar tarjetas digitales coleccionables.

De este modo, y en sintonía con las próximas tendencias, Volkswagen es la primera marca de vehículos en lanzar una colección de tarjetas digitales coleccionables, uniendo la pasión por los modelos pasados, presentes y futuros.

La marca pensó que el uso del Garaje Digital fuera lo más amigable e intuitivo posible. Para otorgar una plaza en el garaje sólo es necesario registrarse, elegir el artículo a adquirir y pagarlo de la forma más conveniente.

En el Garaje Digital, será posible pagar de varias formas, como tarjetas de crédito o Pix y, por supuesto, criptomonedas. A medida que percibamos el desarrollo de la plataforma, podemos considerar asignar una página oficial de Volkswagen asociada al Garaje Digital en otros canales disponibles”, afirmó Fabio Rabelo, jefe de Digitalización y Nuevos Modelos de Negocios de Volkswagen Latinoamérica.

Las tarjetas se estrenan en dos colecciones: GT Collection y Pen&Paper.

VIDEO OFICIAL

Conocé nuestros nuevos NFT’s – Volkswagen Argentina

Esta es una nueva experiencia para que los fanáticos de la marca interactúen utilizando la tecnología NFT y todo lo que puede ofrecer. Sumando las dos colecciones, estamos lanzando más de 60 tarjetas digitales que presentan modelos e íconos reconocidos de Volkswagen”, comentó Ciro Possobom, COO de VW Brasil y vicepresidente de Finanzas y TI de Volkswagen do Brasil y la región SAM.

NFT, que es el acrónimo de Non-Fungible Token, combina cualquier elemento (imagen, video, canción o incluso un objeto) con un “contrato inteligente” registrado en una cadena de bloques, lo que garantiza su autenticidad y lo hace único y, en consecuencia, no fungible.

El registro de blockchain es este historial de archivos digitales, una base de datos de tecnología de registro compartida e inmutable. Lleva información sobre quién creó, registró, compró o tuvo (o tiene) un NFT específico a lo largo del tiempo. Estas características permiten la creación de elementos digitales únicos: incluso si una imagen puede reproducirse sin restricciones, el titular de NFT es su propietario de facto.

-GT Collection:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Volkswagen eligió su línea deportiva que marcó generaciones como parte del lanzamiento de Digital Garage. Íconos de la marca, los modelos GT, GTS y GTI constituyen las 23 opciones de tarjetas disponibles en la “Colección GT”, entre versiones específicas de modelos como el Gol, Polo y Virtus.

Las personas podrán comprar paquetes coleccionables digitales para armar sus garajes con artes exclusivas del VW Design Studio que retratan los modelos icónicos de Volkswagen. Inicialmente, habrá tres opciones: hero, premium y legend. Como referencia, los modelos “hero” representarán cerca del 80% de las imágenes, los artículos “premium” cerca del 15% y los “legend” aparecerán en menos del 5% de los packs.

Las tarjetas se ofrecerán en paquetes con tres opciones aleatorias. Cada paquete (con tres tarjetas) tendrá un precio sugerido de 50,00 reales.

También habrá una opción de paquete especial, que incluye cinco cartas. Con un precio sugerido de 75,00 reales, este paquete especial aumenta la posibilidad de obtener las cartas más raras, con un 70% de posibilidades de contener modelos «hero», un 20% de obtener un «premium» y alrededor de un 10% de posibilidades de tarjetas «legend».

-Pen&Paper:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

La otra colección que marca es Pen&Paper, que muestra modelos célebres de la historia de Volkswagen. Es una colección con el aspecto más puro y simple del dibujo hecho a mano, mostrando al público una técnica que forma parte del proceso de diseño.

Los bocetos fueron producidos con estilo libre por el equipo de diseñadores de Volkswagen do Brasil, utilizando algunos elementos para captar el lenguaje de diseño esencial de cada modelo.

Tiene 45 artículos, con modelos como SP2, Santana, Kombi, Brasilia, up! y otros modelos. El precio sugerido de los paquetes, la lógica de distribución y los niveles de opciones son los mismos que los de la Colección GT.

LA ESTRATEGIA DE VOLKSWAGEN CON NFT:

El Garaje Digital sale al aire con su evolución ya programada. En este primer momento se ofrecerán tarjetas 100% digitales en la plataforma. Posteriormente, en futuras colecciones, las experiencias y artículos físicos podrán asociarse a los NFT de la marca.

Otro escenario importante será el inicio de las subastas, cuando el equipo de diseño desarrollará un artículo exclusivo para la ocasión. Esto será único en el mundo. En cada subasta se creará una pieza especial y diferente.

La tercera fase es el inicio del Market Place en la plataforma. De esta forma, será posible revender las tarjetas (actuales o de colecciones cerradas), y donarlas o regalarlas a otras personas en la plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.