El pequeño eléctrico de fabricación nacional, el Coradir Tito, ya es una realidad en Argentina. Luego de un largo proceso de homologación y patentamiento, el modelo producido en San Luis comenzó a verse por las calles de nuestro país.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
Para conocerlo más a fondo, y también para ver la reacción de la gente, salí a pasear con una de las unidades ya patentadas, la que pertenece a la concesionaria Dalian.
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En este informe y video (ver abajo y en el canal de AUTO X) podrán conocer qué me pareció a mí el modelo que tiene casi un 70% de integración nacional.
VIDEO DE AUTO X
Manejando el Coradir TITO
-LA REACCIÓN DE LA GENTE:
Cuándo circulé con el Tito por las calles de la provincia de Buenos Aires, no hubo uno que no se diera la vuelta para verlo. Algunos ya lo conocían y otros no tanto. En el momento que me detuve para analizarlo y sacarle fotos, los transeúntes comenzaron a parar y preguntarme por su autonomía, potencia, carga, comodidad, mantenimiento, y muchas otras cosas más.
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Con el recorrido que realice con el Tito pude comprobar que la gente está muy interesada en el producto. A su gran mayoría no le pareció mal su precio y tampoco su autonomía. Aunque si hubo algunos que les gustaría que circulé en rutas y autopistas, pero no se lo permite las normativas de la categoría L, que es a la cual pertenece.
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Gustó mucho su diseño exterior, el tablero, centro multimedia, y también su espacio de carga, ya que se reclinan los asientos traseros para lograr mayor capacidad.
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-MI EXPERIENCIA DENTRO DEL TITO:
Dentro del Tito me sentí muy cómodo, a pesar de que no pude correr el asiento hacia atrás (la butaca es fija, solo es reclinable) y encontrar un lugar para mi pie izquierdo (estaba sobre el pasaruedas delantero).
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El manejo fue agradable gracias a su amplio parabrisas y espejos laterales y del interior, los cuales proporcionan una excelente visibilidad. Pero esto no quitó que se sintieran dentro del habitáculo los posos y lomos de burro.
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Es totalmente silencioso al andar, y se escucha el característico zumbido de los autos eléctricos cuándo se avanza. Sentí un acelerador muy sensible y un freno que debí apretarlo casi a fondo para que pare.
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Tiene una altura al techo muy buena. Yo mido cerca de 1,80 metros de alto y me sobraba espacio hasta llegar al techo.
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El volante es preciso y el tablero de instrumentos digital es totalmente comprensible. El nivel de la batería tiene colores para que quede bien claro cuánto de carga tiene.
-LO NUEVO DEL TITO EN IMÁGENES:
La infografía se encuentra en su tamaño original.
-¿QUÉ TIENE DE NUEVO EL TITO DE SERIE?
- El modelo agregó un centro multimedia con otro formato, que a pesar de ser simple es más agradable para interactuar respecto al anterior versión. Al igual que el otro, es táctil, pero también tiene botones a sus costados.
- La entrada del cable de la carga cambio de lugar. Ahora se ubica adelante, debajo de la parrilla. En el lateral quedó la tapa anulada.
- El modelo incluye una nueva presentación para el kit de auxilio. Antes estaba en una bolcita, y ahora se ubica en un telgopol muy bien armado con el nombre “Tito” incrustado.
- Las luces delanteras y traseras incluyen alrededor un nuevo recubrimiento de plástico negro.
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En resumen, me parece un muy interesante vehículo, que a pesar de tener que pulir algunos detalles, es una excelente opción para comprar. Además es una buena entrada al mundo de los autos eléctricos.
–ENTRAN CÓMODOS PERSONAS DE MÁS DE 1,75 METROS:
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-ASÍ ES EL TREN TRASERO Y EL INTERIOR DEL CAPÓ:
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-FICHA TÉCNICA:
- Motor eléctrico: 4,5 kW.
- Batería: Litio (8kWh) de 2000 ciclos.
- Velocidad máxima: 65 km/h.
- Carga: con un enchufe 220V 50hz de 3 patas planas (Ficha 2073)
- Autonomía: 100 km.
- Tiempo de recarga: 8 hs y admite recarga parciales.
- Peso sin baterías: 395 kg.
- Peso con baterías: 480 kg (+85 kg).
- Cargador: a bordo.
- Tracción: trasera.
- Largo: 2.83 metros.
- Entre ejes: 1.86 metros.
- Ancho: 1.50 metros.
- Alto: 1.56 metros.
- Capacidad de carga total: 570 kg.
-EQUIPAMIENTO:
- Tablero digital.
- Faros de LED.
- Frenos a disco en la cuatro ruedas.
- Sensores de estacionamiento trasero.
- Aire acondicionado y calefacción.
- Centro multimedia con pantalla de LCD HD táctil de 10 pulgadas.
- Radio, MP3 y Bluetooth.
- Cámara de visión trasera
- Cierre centralizado con mando a distancia.
- Levantavidrios eléctricos.
- Asientos delanteros reclinables.
- Asiento trasero rebatible.
- Indicador de fallas en el tablero.
- Vidrios eléctricos.
- Sistema de cargado inteligente.
- Colores: azul, verde, naranja, rosa, negro, blanco y amarillo (y la opción de bitono, con negro en los parantes y el techo).
-LOS PRECIOS DE TODAS LAS VERSIONES DEL TITO AQUÍ.
-CONOCÉ EN DETALLE A CORADIR Y AL TITO EN LOS SIGUIENTES INFORMES:
- El TITO ahora también se ofrece con carrocería de un solo color
- TITO: Coradir patentó la primera unidad de su pequeño eléctrico
- Coradir TITO: cómo es el pequeño eléctrico de San Luis
- Coradir TITO: empresa argentina de baterías de Litio + diseño chino, ¿un éxito comercial?
- Coradir TITO: tendrá un 80% de autopartes nacionales y se exportará a la región
Una lástima q no pueda andar x autopistas como el SMART, TRACCión delantera hubiera sido mejor , 65 km /h , digan la verdad, si voy a 65 que autonomía tiene. Aire acondicionado opcionál? No tiene air bags. En fin , bastante berreta, el precio….. no sé , no me cierra por ningún lado. Me gustaría si tuviera al menos el tamaño del fiat 500, ó aunque sea el smart, que tenga 90/100 km de velocidad y autonomía de 100 km a 60/65 km y por supuesto que pueda viajar x autopistas y rutas .