TITO: Coradir patentó la primera unidad de su pequeño eléctrico

TITO: Coradir patentó la primera unidad de su pequeño eléctrico

Coradir anunció finalmente el patentamiento de la primera unidad del TITO, su pequeño modelo eléctrico. Luego de varios meses de haber iniciado su producción (septiembre de 2021), el auto puntano ya puede circular por las calles de nuestro país.

La patente del primer TITO es la AF 187 EF, la cual forma parte de las últimas letras (“AF”) que salieron a la calle en agosto de 2021 y que deberían finalizar este año.

La primera patente del Tito.

El pequeño modelo eléctrico se produce en la planta que Coradir tiene en la provincia de San Luis, ubicada en la ruta 3 Km 0.6 (Sur), la cual en breve en muy poco tiempo será ampliada.

Además, la empresa tiene una fábrica para servicio técnico en la Ciudad de Buenos Aires, en la calle Uspallata 2853, Parque Patricios, y otra planta en Ushuaia, Tierra Del Fuego, ubicado en Vito Dumas 120.

Asimismo tiene un showroom y oficina administrativa en CABA (donde exhibe todos sus productos), en la calle Bartolomé Mitre 701.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Así lo anunció Coradir en sus redes sociales.

MOTORIZACIÓN, BATERÍA Y CAPACIDADES

El TITO viene equipado con un motor eléctrico de 4,5 kW y una batería de Litio (8kWh) de 2000 ciclos. Llega a los 65 km/h y consigue una autonomía de 100 km. En 8 horas se cargan sus baterías.

La vida útil de la batería es de 2.000 ciclos de carga. Esto significa que la misma se descarga completamente 2.000 veces y luego se recarga al 100%. Esto corresponde a una distancia recorrida aproximada de 200.000 km. La tecnología utilizada soporta cargas parciales (es no significa que hay que esperar a vaciar la batería para recargar el TITO) y esto aumenta la vida útil de la batería, lo que significara un mayor tiempo de uso y distancia total a recorrer.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

La batería cuenta con un sistema integrado de control inteligente, que actúa a modo de protección ante eventos externos, tales como: cortocircuito, sobre temperatura y sobrecarga. Este sistema registra las variables eléctricas y la temperatura de la batería e interrumpe la salida ante cualquier situación anómala

Tiene capacidad para cuatro personas (dos adultos y dos chicos) y para cargar 570 kg. Mide 2.83 metros de largo y 1.86 metros de distancia entre ejes.

Para conocer cada detalle del nuevo TITO, deben leer el siguiente informe: Coradir TITO: cómo es el pequeño eléctrico de San Luis

PRECIOS DEL TITO:

  • Tito: US$ 15.000, que son $ 1.736.250 (cambio oficial de $115,75 al 29-3-2022).
  • Tito c/aire: US$ 16.250, que son $ 1.880.937 (cambio oficial de $115,75 al 29-3-2022).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *