Audi pick-up: Castellano Davila se anticipó a lo que está pensando la marca

Audi pick-up: Castellano Davila se anticipó a lo que está pensando la marca

La idea de desarrollar una pick-up mediana Premium ya la tuvo Mercedes-Benz, con la Clase X -creada sobre la Nissan Frontier– y no funciono. Una experiencia que fue muy mala pero que no quita las esperanzas a que otros fabricantes de vehículos de alta gama quieran crear el suyo. Bueno, uno de ellos, al parecer será Audi. Y esto no es una especulación, sino que el mismo Markus Duesmann, CEO de la marca lo ha confirmado.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Esto fue lo que dijo el CEO de Audi, sobre el desarrollo de una pick-up, en una conferencia de prensa: “No puedo decir que vayamos a hacer una pero estamos analizando la posibilidad”. Y además adelantó: “En realidad dentro de poco quizás presentaremos algo”. Es muy probable que un prototipo se este esbozando en este momento para presentarse en un próximo salón.

Pero como si fuese que el diseñador argentino Facundo Castellano Dávila supiera lo que estaba pensando la marca, creó, en un ejercicio de diseño, lo que podría ser una pick-up Premium de Audi. La llamó XT (ver en las imágenes) -la versión de la foto de Portada es el primer boceto del proyecto que mostró el diseñador-.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

En exclusiva, Facundo le comentó a Auto X cómo fue que ideó este vehículo: Este fue un ejercicio de diseño de una semana, para practicar el diseño y modelado en realidad virtual, utilizando el sistema Oculus Quest 2”.

La idea era crear una camioneta grande, robusta, inspirada en maquinaria y robots, para un futuro muy cercano. Quería que fuese Audi, ya que pienso que la marca podría crear este tipo de vehículos, por su pasado en el rally, su presente en el Dakar y por tener disponibles la plataforma de la pick-up de Volkswagen. Además, también porque su competidor, Mercedes-Benz, ya lo estuvo haciendo”, explicó.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Asimismo, Facundo aclaró, que no fue pensada para llevarla a la realidad. Al ser un ejercicio de diseño, no esta planeada su fabricación ni nada por el estilo”. De todos modos, sin quererlo, le leyó la mente a los directivos de Audi, y al parecer se hará realidad un vehículo de estas características.

¿Tendrá la futura pick-up de Audi un estilo similar al diseño de Facundo? Eso lo sabremos cuando la marca devele en que está trabajando.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

¿Será eléctrica? ¿Se desarrollará sobre la plataforma de las nuevas Ranger-Amarok o sobre las MEB y PPE del grupo Volkswagen? Muchas preguntas que aún no tienen respuestas.

Para contactarse con Facundo Castellano Davila: INSTAGRAM y FACEBOOK

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *