Audi hizo historia en el Dakar con el 9° puesto que consiguió con su eléctrico RS Q e-tron

Audi hizo historia en el Dakar con el 9° puesto que consiguió con su eléctrico RS Q e-tron

El Audi RS Q e-tron superó con gran éxito su primer Dakar. Los tres eléctricos de la firma alemana se destacaron en el rally más duro del mundo realizado en Arabia Saudita. En total, recorrieron alrededor de 24.000 kilómetros de desierto, casi el triple de los 8.700 kilómetros de prueba que Audi había completado antes del inicio de la competencia.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El piloto Mattias Ekström terminó en el noveno lugar; Carlos Sainz, en la duodécima posición y Stéphane Peterhansel en el puesto 59.

Nuestro equipo de pilotos ganaron cuatro etapas y lograron un total de 14 podios en las clasificaciones diarias. Esto claramente supera todas nuestras expectativas para una primera participación en el Dakar”, explicó Julius Seebach, Director General de Audi Sport GmbH y responsable de Motorsport en Audi.

Audi ha estado a la altura con su papel pionero en el Rally Dakar desde el principio de la carrera”, aseguró Oliver Hoffmann, miembro del Consejo de Audi para el Desarrollo Técnico.

Los tres RS Q e-tron compitieron en la nueva clase T1 Ultimate para vehículos de bajas emisiones, convirtiéndose en los los primeros representantes de esta nueva categoría.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Mattias Ekström
Carlos Sainz
Stéphane Peterhansel

Stéphane Peterhansel, explicó: “He conducido muchos prototipos en el desierto, pero el Audi RS Q e-tron es simplemente sensacional en las dunas. La propulsión eléctrica con su buen par se adapta perfectamente a mi estilo de conducción”.

Carlos Sainz logró la primera victoria de etapa en la exigente ruta de Al Artawiya a Al Qaisumah. Y luego, ocho días después consigio su segunda etapa. “Con nuestros ingenieros, mejoramos cada vez más la puesta a punto del coche a lo largo del rally. Muchas gracias a todos por eso”, aseguró el español.

Mattias Ekström, dos veces campeón de DTM y campeón mundial de Rallycross, comentó: “Mis compañeros de equipo me dieron muchos consejos”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *