Toyota informó que asumió la responsabilidad de la distribución y comercialización de HINO en Argentina, su marca de camiones y buses. El objetivo de esta decisión es consolidar e incrementar la presencia de la marca en un segmento que tiene un gran potencial en el mercado local.
HINO ya cuenta con cinco concesionarios oficiales en Argentina, que servirán brindando servicios de venta y postventa. Durante el período de transición, que concluirá durante junio, los equipos de ambas compañías trabajarán estrechamente para compartir su experiencia y asegurar un traspaso exitoso.
El importador de la marca en nuestro país era la empresa Marubeni.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
“Estamos dando un paso muy importante para acompañar el crecimiento de HINO en nuestro país. Por eso, nuestro objetivo es trabajar para que la marca siga demostrando que es una excelente opción, desarrollada bajo dos pilares fundamentales: la calidad y el servicio de postventa”, comentó Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina.
Con más de 80 años de historia, HINO es el mayor fabricante de camiones y buses de Japón. Llegó al país en el año 2016 y se posicionó rápidamente como una de las marcas de mayor crecimiento en el segmento de vehículos de carga medianos con su Serie 300. Luego se incorporaron los buses y más tarde los camiones pesados, con la Serie 500.
De esta manera, con la incorporación de HINO, Toyota continúa ampliando su operación en Argentina.