La secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires vistió Scania

La secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires vistió Scania

Scania Argentina recibió en sus instalaciones a Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires. En su visita, conoció la gama de soluciones de transporte sustentable de la marca sueca, entre las que se destacan los camiones y buses propulsados a gas y biogás, de la línea Green Efficiency, que la compañía ofrece en Argentina desde marzo de 2020.

“Desde Scania continuamos impulsando el cambio hacia un sistema de transporte más sustentable y eficiente, y este objetivo es plausible de alcanzar sólo a través de la articulación de todos los sectores. Por eso es muy importante que la secretaria López Menéndez haya podido conocer personalmente las soluciones que desde Scania podemos poner a disposición” manifestó Andrés Leonard, presidente de Operaciones Comerciales de la Región Américas de Scania.

“Es un paso muy importante contar con el acompañamiento del sector público en la utilización de combustibles alternativos al diésel, como son el gas y biogás”, agregó Leonard.

Por su parte, Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, expresó: El trabajo en conjunto entre el sector público y privado es fundamental para elevar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la Ciudad, la implementación de experiencias y estrategias en materia de movilidad sustentable nos permiten encontrar soluciones diferentes e innovadoras. Tenemos el mismo objetivo: asumir el compromiso del cambio cultural, es por esto que celebramos que cada vez más personas se sumen a la movilidad sustentable”

La comitiva del Gobierno de la Ciudad que visitó Scania estuvo integrada también por Lucila Capelli, subsecretaria de Planificación de la Movilidad; María Paz Fernandez Ruiz, responsable de Vinculación con el Privado y Guillermo Maximiliano Parisi, gerente Operativo de Logística; además, participó el Embajador de Suecia, Anders Carlsson.

Por la compañía de origen sueco, estuvieron presentes -junto a Leonard- Fernando Ríos, director de Ventas; Jorge Vittar, gerente de Ventas de Buses; Alejandro Ariza, gerente de Ventas de Buses Urbanos; y Alejandro Pazos, Chief Marketing Officer de Scania Argentina.

Además de integrar la Comisión Directiva del Pacto Global de Naciones Unidas, Scania es una de las compañías líderes en materia de transporte sustentable, y desarrolla desde hace años diversas acciones que se basan en la eficiencia energética y la sustentabilidad. En este sentido, la compañía entregó en 2021 unidades 0 km que son utilizadas por las empresas CLIBA y AESA para la recolección de residuos urbanos, y tareas de barrido y limpieza. Estos vehículos funcionan propulsados a gas natural (GNC), reduciendo las emisiones contaminantes y el nivel de ruido.

La Línea Green Efficiency de Scania Argentina está conformada por camiones, buses y motores propulsados por combustibles alternativos al diésel, con foco en gas natural (tanto GNC como GNL) y biogás, diseñados con el objetivo de lograr el menor costo operativo y permitir un mayor cuidado del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *