ACARA: Quiénes compran autos en Argentina y qué tipo de vehículos eligen

ACARA: Quiénes compran autos en Argentina y qué tipo de vehículos eligen

ACARA, la Asociación de Concesionarias de la República Argentina, presentó un interesante reporte sobre quienes son las personas que compran autos en nuestro país.

Infografía de ACARA.

Los datos del informe a continuación:

  • Más de la mitad de los compradores de automóviles + pick-ups son mayores de 41 años (53%).
  • Son aún los baby boomerslos que más compran 0km (28,5%) mientras que la Generación X representa algo menos de un cuarto del mercado (24,2%).
  • Las nuevas generaciones que ingresan al mercado representan el 4%. Si sumamos a los milenials, los más jóvenes no superan el 22%.
  • El formato hatchback es el más popular en todas las edades y se hace más fuerte en los segmentos de entrada que compran los más jóvenes.
  • Las SUV responden mejor a las necesidades familiares, casi igual que los sedanes que se mantienen gracias a vehículos como el Cronos que es el más vendido desde hace meses.
Infografía de ACARA.

El propio ciclo natural de la vida indica que las generaciones con más años deberían ir dejando lugar a las nuevas en el mercado de vehículos nuevos. Efectivamente, los llamados baby boomers están cediendo parte de su predominio a las los milenials y Zs, sin embargo, lo cierto es que aún son los mayores compradores de vehículos en Argentina.

En los últimos 11 años, los baby boomers pasaron de representar casi el 40% del mercado a menos del 30% de hoy. La Generación X se mantiene en torno al 25% del mercado y crecen los Milenials, que pasan del 10% en 2010 al 20% de hoy, mientras que la Generación Z se incorpora al mercado paulatinamente a medida que cumplen años y pueden comprar un auto. Hoy son algo menos del 5%.

Infografía de ACARA.

A ACARA, de la mano SIOMAA, se les ocurrieron algunas preguntas a partir de estos datos. Estas son:

  • ¿Cuántos de los reales compradores de autos están hoy activamente en las redes sociales?
  • ¿En qué redes están?
  • ¿Tiene sentido para las marcas promocionar productos allí? ¿Dónde si?
  • ¿Las nuevas generaciones, van a tomar la posta de las viejas con la misma intensidad?
  • ¿Los autos representan lo mismo para ellos que para sus padres?
  • ¿Hay hoy opciones de movilidad que las generaciones anteriores no tenían?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.