Crespi se alió con la empresa Movete Verde para crear el Campo Móvil eléctrico

Crespi se alió con la empresa Movete Verde para crear el Campo Móvil eléctrico

Hugo Alberto Loureiro, dueño de Movete Verde (empresa experta en movilidad eléctrica y de conversión de autos de combustión a eléctricos, “Retrofit”) desarrolló en conjunto con Tulio Crespi, el nuevo Campo Móvil eléctrico. Se trata de la variante con baterías del utilitario que Crespi comercializa para el área privada desde 2011.

El Campo Móvil en el taller de Movete Verde.

En la charla que tuve con Hugo me comentó cómo es su relación con Tulio y su hijo Luciano -el cual es el socio gerente de la rama de utilitarios de la empresa y co-creador del Campo Móvil-, y en qué parte del proyecto participaron. Además, me explicó cual será el futuro de su asociación con la empresa argentina con sede en la localidad de Balcarce.

Asimismo, y en este sentido, el mismo Luciano Crespi, explicó en una nota que también le realice (leer aquí), cómo es su relación con Movete Verde. El acuerdo fue puntual para el desarrollo del prototipo. Ellos tienen toda la experiencia de la conexión y de todos los sistemas eléctricos. Para nosotros es muy importante seguir ligados a ellos en el futuro para cuando tengamos ya organizada la producción. Ellos lo que han hecho sobre todo fue la conexión general de toda la mecánica eléctrica, por así decirlo. Todo lo que es el ramal del cable, la configuración del convertor, etc..”.

Hugo Alberto Loureiro, dueño de Movete Verde.

LA ENTREVISTA A CONTINUACIÓN:

-¿Cómo conociste a Tulio Crespi y Luciano, su hijo?

A ambos los conozco hace años, por el tema de la carreras y también porque tenemos amigos en común. Él, sabiendo que yo me dedicaba a la reconversión de autos en eléctricos (retrofit), terminamos uniéndonos e hicimos el prototipo. Aunque primero lo comenzó él por su lado y luego nos llamó a nosotros”.

-¿Cómo se desarrolló el proyecto con Tulio Crespi?

Después de llegar a un acuerdo con Tulio Crespi para hacer el Campo Móvil eléctrico, nos trajo el vehículo a la fábrica con el diferencial instalado y los amortiguadores. La instalación eléctrica, la puesta en marcha y todo el cableado se hizo acá en el taller. El prototipo que presentaron se hizo todo acá”.

En resumen, se desarrolló toda la parte eléctrica y del funcionamiento en mi taller; con las baterías, que las trajimos de un proveedor local. Los motores los importaron ellos”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

-¿Cuánto tiempo tardaron en desarrollar el vehículo?

Un mes, un mes y medio como mucho”.

Específicamente, ¿cual es la parte del proceso de producción en la que se encargará Movete Verde?

Los componentes los va a importar Tulio. En mi taller voy a ser la parte de instalación y asesoramiento eléctrico de toda la parte técnica”.

-¿El trabajo lo vas a realizar en Capital Federal o en la planta de Tulio en Balcarce?

No se sabe todavía cómo se darán las cosas”.

-¿Cómo sería el trabajo en sí que realizarías con Crespi, dependiendo si fuera acá o en Balcarce?

En realidad, toda la parte de la mecánica la harían ellos y toda la parte eléctrica la haríamos nosotros. Donde lo vamos a ser aún no se sabe. Puede ser que envíen cada uno de los vehículos para acá o que nosotros nos vayamos para allá”.

Sí sale todo bien, y tenemos algo fijo que me ocupe todos los días durante meses. De repente, capaz que traslado todo para Balcarce y armamos un taller para realizar esto exclusivamente”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

-¿En un futuro te convertirías en socio de Tulio?

Socios no, cada uno trabaja con su empresa. Siempre sería por separado. Nosotros hacemos asesoramiento e instalación de vehículos eléctricos, y Tulio se encarga de la fabricación. Vamos a ser sus proveedores de tecnología, de cableado, de baterías, de insumos y de repuestos, seriamos sus socios comerciales”.

-¿Cuándo crees que lo van a lanzar al mercado?

Aún no hay fecha, porque ellos todavía no tienen la importación de motores, no tienen los Campo Móvil terminados y tampoco los vehículos tienen las modificaciones realizadas. Supuestamente en octubre iban a lanzar el producto al mercado, pero todavía no hay fecha concretada”.


El taller de MOVETE VERDE está ubicado en la calle Zado 3703, Villa Urquiza. Teléfono: +54-4552-7372. Celular: 11-3372-1296. Mails: hloureiro@moveteverde.com.ar o info@moveteverde.com.ar. Redes sociales: Facebook e Instagram.


A la empresa DIKHO la pueden ubicar en su sitio web. Teléfono: 11-6128-2333. Mail: ev@dikho.com.ar. Redes sociales: Facebook. Contacto: aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *