TITO 5p: Así es la nueva versión con 15 cm más de espacio y 300 km de autonomía

TITO 5p: Así es la nueva versión con 15 cm más de espacio y 300 km de autonomía

En mi visita a la nueva planta de Coradir en San Luis, puede conocer más de cerca a la nueva versión de 5 puertas del Tito. Allí, Juan Manuel Baretto, presidente de la empresa, me comentó porqué tomaron la decisión de lanzar (a modo de pre-venta) está versión más grande, que incluye una opción de autonomía extendida.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Asimismo, especificó los beneficios que trae tener un auto eléctrico, y sí tienen pensando exponer su gama en algunas de las futuras exposiciones que se realizarán en el país.

La pre-venta de 50 unidades del Tito 5 puertas comenzó el 21 de junio. Pero en tan solo 48hs se agotaron. 30 de esas unidades se reservaron en las primeras 24hs.

VIDEO DE AUTO X

Cómo es el nuevo Coradir TITO 5 puertas

LA ENTREVISTA A CONTINUACIÓN:

-¿Cómo es la nueva versión de 5 puertas del Tito?

Es una versión que tiene más espacio, más puertas, más confort y más autonomía. El chasis es 15 cm más largo. Creció el voladizo trasero, donde van los pies en el asiento trasero. Al incorporar estos 15 cm las plazas traseras se volvieron más cómodas. Además tenemos la opción con autonomía extendida que el de 3p no tiene”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

-¿Crees que está variante va a tener más demanda que el 3 puertas?

Yo creo que va a ser 50/50, porque el 3p viene a cubrir el concepto de auto urbano, que suelen ser de dos butacas. Si bien el Tito 3p tiene cuatro butacas se que varias personas lo van a comprar para ellos solos, en vez del de 5 puertas”.

ASÍ ES EL NUEVO TITO 5 PUERTAS:

Estas son las características que lo diferencian respecto al 3p:

Crece 15 cm (el voladizo trasero se agranda para conseguir más espacio en las plazas traseras).

  • Nueva parrilla cromada (la misma del modelo chino Sunshine).
  • Incluye pasaruedas de plástico negro a sus costados.
  • Tiene levantavidrios eléctricos en las cuarto puertas.
  • Las manijas de puertas y parte inferior de las ventanas son cromadas.
  • Barras del portaequipaje de color blanco.
  • Panel del tablero con el mismo color de la carrocería.
  • Versión con autonomía extendida, con 300 km (S5-300: Litio LFP 21kwh 2000 ciclos).
  • Además incluye: cierre centralizado a distancia, aire acondicionado (opcional), centro multimedia con pantalla de LED HD táctil 10 pulgadas con reproductor multimedia, radio, Bluetooth, cámara de retroceso, indicador de fallas en tablero, faros de LED, frenos a disco en las 4 ruedas y sensores de estacionamiento traseros.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Las baterías de Litio que portan los Tito.

ANÁLISIS DE DISEÑO:

LO MÁS DESTACABLE DE SU EXTERIOR E INTERIOR:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

  • 1- Barras del portaequipaje de color blanco.
  • 2- Levantavidrios eléctricos en las cuarto puertas.
  • 3- Nueva parrilla cromada.
  • 4- Pasaruedas de plástico negro a sus costados.
  • 5- Panel del tablero con el mismo color de la carrocería.
  • 6- Crece 15 cm para tener más espacio en las plazas traseras.
  • 7- Manijas de puertas y parte inferior de las ventanas cromadas.

PRECIOS DEL TITO 5P:

  • TITO 5 Puertas, con pre-venta de 50 unidades, y reserva a US$ 200.
  • TITO S5-100: US$ 18.000 (aprox. $ $ 2.425.500).
  • TITO S5-100 con aire acondicionado: US$ 19.250 (aprox. $ $ 2.593.937).
  • TITO S5-300: US$ 22.000 (aprox. $ 2.964.500).
  • TITO S5-300 con aire acondicionado: US$ 23.250 (aprox. $ 3.132.937).

Para reservalo debes acceder a la web de Coradir y desde el botón #QUIEROMITITO podes ingresar tus datos para hacer tu reserva en 4 simples pasos.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

-Además del cuidado del medio ambiente, el bajo costo de mantenimiento y los pocos recursos que se utilizan para cargarlo completamente, ¿qué otros beneficios tiene el Tito y la Tita, me refiero al no pago de patente, a un precio especial del seguro, al costo del estacionamiento en grandes ciudades, etc?

Los beneficios dependen mucho de la ciudad donde vos vivas, hoy por hoy tenes unas ciudades como CABA, Neuquén o Santa Fe, donde los vehículos eléctricos no pagan patente. Pero todavía hay muchos proyectos, como la Ley que está en el Congreso, que entiendo tiene el visto bueno de todos los partidos políticos, y la cual debería ser sancionada este mismo año”.

Lo más importante es que cuando se pasa a una solución eléctrica disminuye significativamente la huella de carbono porque para el movimiento de las personas es uno de los indicadores más significativos. El otro es el consumo eléctrico, y ahí la Argentina está bastante mejor que muchos países porque no tenemos centrales de carbón, sino mucho gas natural. A su vez, el costo de mantenimiento, que los precios son irrisorios comprados con los del combustible y, además que no hay contaminación sonora”.

Con respecto a las aseguradoras ya tenemos un convenio firmado con La Segunda, por lo que un seguro total puede estar costando $4.000, muy barato comparado con cualquier auto a combustión. La Segunda piensa en verde y tiene un programa muy fuerte de RSE, entonces han subvencionado bastante el seguro”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

-¿Tienen pensado presentar sus productos en algún exposición, ya sea La Rural de Palermo, Expotransporte o Autoclásica?

Por el momento no nos hemos anotado en ninguna de esas exposiciones. Muy probablemente estaremos en una exposición de la Cámara de Electrónica en noviembre en La Rural, una cámara en la que hemos pertenecido toda la vida. Hasta ahora sería la única en la que nos estemos presentando. El año que viene sí tenemos pensando ir a las exposiciones”.

GALERÍA DE IMÁGENES:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

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