Iveco Group distinguió a sus proveedores en América Latina por su excelencia y buen desempeño

Iveco Group distinguió a sus proveedores en América Latina por su excelencia y buen desempeño

La 1ª edición de Suppliers of The Year LatAm premió a los socios que se destacaron en soluciones, productos y servicios durante 2021. Tres empresas argentinas se subieron al podio.

Este reconocimiento es una forma de legitimar la competencia y los esfuerzos de quienes trabajan juntos por un objetivo común. Y esta es una de las premisas de Iveco Group, empresa que desde hace seis meses está construyendo una nueva historia, de forma independiente y manteniendo el compromiso de seguir invirtiendo en la mejora e innovación con total orientación al cliente.

En una ceremonia realizada en Belo Horizonte (MG), ejecutivos del Grupo hicieron entrega de las premiaciones a los socios estratégicos que más se destacaron en 2021. Diez empresas de Brasil y Argentina, fueron reconocidas en la 1ª edición del Iveco Group Suppliers of The Year LatAm.

La ceremonia consideró ocho categorías técnicas, otorgó dos menciones de honor en Sostenibilidad (una en medio ambiente y otra en RSE) y premió al proveedor que se destacó en todos los rubros y segmentos evaluados con el Iveco Group Supplier of The Year: Thyssenkrupp Metalúrgica Campo Limpo, compañía fabricante de piezas de los motores FPT Industrial, que equipan a los vehículos IVECO y es proveedora de materiales para las fábricas de Sete Lagoas y Córdoba.

Marcio Querichelli, presidente de IVECO para América Latina, reforzó la importancia de la asociación con la cadena de suministro, siempre conectada a los planes y a la trayectoria de la empresa. Por otro lado, también destacó el crecimiento sostenible de la marca en la región, las inversiones y los esfuerzos dirigidos a nuevos productos y servicios.

«Los retos del escenario global llegaron para todos y, ante ellos, elegimos el camino de ‘hagámoslo de otra manera’. Estamos muy orgullosos de nuestra decisión y, aún más, de nuestros proveedores, que han creído y se han unido a nosotros en este viaje. El cambio es bueno y ofrece más oportunidades a quienes, como nosotros, son atrevidos y desean volar más alto».

Durante el evento, Querichelli destacó la trayectoria ascendente de la marca que lidera desde hace dos años, resaltó los pilares estratégicos fundamentales para el grupo y la importancia de los proveedores, fundamentales para un futuro relevante, rentable y sostenible. «Contamos con ustedes, proveedores, para mirar más allá de lo evidente, más allá de lo que es hoy nuestro negocio y seguir construyendo un futuro cada vez mejor. El ‘mañana del transporte’ empieza ahora, con mucha dedicación y compromiso», añadió.

Durante la ceremonia de premiación, Marco Rangel, presidente de FPT Industrial para América Latina, compartió los resultados de la marca que dirige, reforzando el valor de los proveedores. «Como marca con una visión multipower, con diferentes combustibles que complementan el tipo de misión, FPT Industrial se ha destacado en los segmentos en los que opera, identificando oportunidades y desarrollando soluciones sostenibles centradas en la realidad de cada cliente. Nuestra visión innovadora, que va mucho más allá de los motores, sólo es posible gracias al trabajo integrado de nuestro equipo con la red de distribuidores y la cadena de suministro», dijo.

George Ferreira, Director de Compras del grupo para América Latina, anfitrión del encuentro, reiteró el difícil momento vivido a lo largo de 2021, destacando la relación de colaboración construida con los proveedores. «Contar con socios estratégicos que se adapten a los escenarios y caminen junto a nosotros es fundamental para ser cada vez más competitivos y sostenibles. Mantener una relación estrecha y de colaboración con nuestros proveedores contribuye a la planificación estratégica de nuestra empresa, impulsando nuevos productos, la mejora de la calidad y una mayor disponibilidad para satisfacer las demandas de los clientes, siempre con un enfoque total en proporcionar una experiencia de excelencia», dijo.

Categorías

Las categorías premiadas en la ceremonia fueron: Compras Indirectas en Servicios, Materiales Indirectos – Capex, Logística de Transporte, Servicio al Cliente, Tecnología e Innovación, Relación Comercial, Entrega y Calidad. Las menciones de honor en Sostenibilidad, concedidas a empresas con proyectos centrados en la Responsabilidad Social y el Medio Ambiente, reflejan el compromiso de Iveco Group con acciones que minimizan los impactos de las actividades en el medio ambiente, fomentan el uso consciente de los recursos y promueven el desarrollo de la sociedad.

El premio

Los proveedores elegibles fueron aquellos que representaron más del 80% de las compras de Iveco Group en América Latina en 2021. Cada una de las ocho categorías de premios contaba con tres empresas finalistas, y 43 proyectos, apuntaban a las menciones de honor en Sostenibilidad.

Para elegir a los ganadores se tuvieron en cuenta 40 criterios objetivos y medibles, como los indicadores de calidad, entrega, coste y relación comercial, detallados en el reglamento del premio. En total, 194 proveedores de Brasil y Argentina fueron evaluados por 119 empleados de las más diversas áreas de Iveco Group en un proceso imparcial y transparente, base de las relaciones de la empresa.

Los galardonados Argentinos

Los buenos resultados obtenidos en el primer semestre en la región fueron posibles gracias al trabajo en equipo con cada uno de los colaboradores y proveedores de la firma. Es en este contexto que tres empresas radicadas en Córdoba recibieron este reconocimiento por su excelencia y buen desempeño.

BSM Transportes, compañía con una importante flota de vehículos pesados IVECO, dedicada a trabajos de logística para Iveco Group en Argentina y Brasil, se llevó el premio en la categoría Transporte de Logística.

Maxion Montich, fabricantes de chasis y componentes automotrices, se llevó el premio de la categoría Entregas.

Por su parte MAPSA, firma que desarrolla y fabrica mazos de cables para la industria automotriz, fue reconocida en la categoría Relaciones Comerciales.

Finalistas y ganadores de la 1ª edición de Iveco Group Suppliers of The Year LatAm

Compra de materiales indirectos – Servicios

  • Finalistas: Guia Marketing, Prosegur y Viação Minas Gerais
  • Ganador: Viação Minas Gerais

Compra de materiales indirectos – Capex

  • Finalistas: ABB Automação, Amam Embalagens y Erpisa
  • Ganador: ABB Automação

Logística de Transporte

  • Finalistas: BSM Transportes, Gefco y Rodonaves
  • Ganador: BSM Transportes

Servicio de atención al cliente

  • Finalistas: Fastplas Automotive, Inbrasp y Mann + Hummel,
  • Ganador: Mann + Hummel

Tecnología e innovación

  • Finalistas: Eaton Transmission, Protomax y Resfri Ar
  • Ganador: Resfri Ar

Relaciones comerciales

  • Finalistas: Continental Automotiva, MAP S.A. y ZF
  • Ganador: MAP S.A.

Entregas

  • Finalistas: Inbrasp, Maxion Montich y Thyssenkrupp Metalúrgica Campo Limpo
  • Ganador: Maxion Montich

Calidad

  • Finalistas: Continental Automotiva, Petronas Lubrificantes y Thyssenkrupp Metalúrgica Campo Limpo
  • Ganador: Thyssenkrupp Metalúrgica Campo Limpo

Sostenibilidad

  • Responsabilidad social
  • Ganador: Robert Bosch, con el proyecto «Carbon Neutrality»

Medio ambiente

  • Ganador: Continental do Brasil Indústria Automotiva, con el proyecto «Olimpíadas da Solidariedade».

Proveedor del año de Iveco Group

  • Ganador: Thyssenkrupp Metalúrgica Campo Limpo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *