Electromovil anunció que desarrollará autos y utilitarios eléctricos de la categoría L, que llegarán entre 2023 y 2024

Electromovil anunció que desarrollará autos y utilitarios eléctricos de la categoría L, que llegarán entre 2023 y 2024

La empresa Electromovil, que comanda Jorge Rivero (CEO y Fundador), cuenta con una gran cantidad de vehículos eléctricos, entre las que se encuentran diferentes tipos de bicicletas, monopatines, quad y scooters. Pero en breve su portfolio de productos crecerá, ya que anunció en el 1º Congreso Profesional de Movilidad Eléctrica en Argentina, que entre 2023 y 2024 ingresará a la categoría L con dos utilitarios y dos autos (ver su exposición abajo en el video).

VIDEO DE AUTO X

Electromovil en el 1º Congreso Profesional de Movilidad Eléctrica

Serán dos vehículos de la categoría L6b (micro-car y micro-truck), que llegarán primero, en junio de 2023, y otros dos de la L7b (mini-car y mini-truck), los cuales recién se presentarán entre octubre 2023 y marzo 2024.

Quad Cargo EPAC.

“No queremos sacar a la calle diseños comunes, con sensación de fueron ya vistos, aunque tampoco súper modernos y poco útiles”, aseguró Rivero, en exclusiva para AUTO X. Y adelantó: “Nos vamos a especializar en vehículos de carga. Todo para distribución de paquetería de E-Commerce en distintos niveles. La venta individual no es lo nuestro, si no, la venta a empresas”.

Quad Cargo EPAC.

“Nuestro modelo de servicios será diferente. Nosotros privilegiaremos el espacio interior, con un confort mínimo de manejo, pensando en conductores de más de 1,85 metros de altura y con más de 100 kg de peso”, aclaró Rivero a AUTO X. Y también anticipó que “los modelos L6b serán más rústicos, siendo esa su diferencia fundamental”.

En relación a las baterías comentó: “van a tener baterías extraíbles, intercambiables”, pero también “venderemos vehículos sin batería y tendremos un modelo de alquiler de baterías, en los cuales las empresas verán reducida drásticamente su inversión inicial”.

Las infografías se encuentran en su tamaño original.

-LA LÍNEA DE VEHÍCULOS DE LA EMPRESA SE CONFORMA ACTUALMENTE POR:

  • Bicicletas EPAC de uso urbano.
  • Bicicletas eléctricas off-road.
  • Monopatines de uso urbano (ultra-plegable, plegable y sport).
  • Monopatines de uso especial (13V y 15F) -seguridad y defensa civil-.
  • Mini-scooter POP (popular de bajo costo) -va a bajar su precio al 60% de su costo original-.
  • Scooter para delivery -se licenció en Europa-.
  • Quad Series (Cargo y Sport).
  • Quad EPAC.

-LOS AUTOS Y UTILITARIOS DE LA CATEGORÍA L PROYECTADOS PARA EL FUTURO SON:

  • Micro-truck L6b.
  • Micro-car L6b.
  • Mini-truck L7b.
  • Mini-car L7b.

Las infografías se encuentran en su tamaño original.

-LOS PRODUCTOS DE ELECTROMOVIL DEBEN CUMPLIR CON ESTAS CARACTERÍTICAS:

  • Ser modulares, para conformar diferentes tipologías.
  • Ser Up-gradeables, actualizables a nuevas versiones.
  • Ser intercambiables con otros modelos de cada línea.
  • Ser ecológicos, orientados al consumo de energías sostenibles.

El nuevo quad EPAC es un producto que está generando muchas expectativas. Se trata de una bicicleta de cuatro ruedas, pero carrozada y de carga. Es técnicamente una cuadricleta. Tiene ruedas de bicicletas y pedales. Mide 2.00 metros de largo, 2.00 metros de alto y 0,80 metros de ancho. Carga en total 240 kg, de los cuales 100 kg son de carga útil, y cuenta con un volumen de carga de un metro cúbico. Tiene un motor 1.500 watts y batería de Litio.

Quad Cargo EPAC.

La tecnología EPAC, es para la asistencia eléctrica al pedaleó. Cuando pedaleamos el motor asiste hasta 25 km/h. Cuenta con un dispositivo para moverlo a 6 km/h sin pedalear que también le permite hacer marcha atrás.

Scooter delivery (versión actual y la anterior).

El scooter para delivery se diseñó en Europa. “Nosotros lo adquirimos y lo reformamos. Acá no se pudo lanzar por la pandemia y un socio nuestro europeo decidió implementarlo allá, por lo que nos está pagando una regalía, la cual es nuestro principal ingreso de dinero”, explicó Rivero.

Scooter delivery (proceso de diseño).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *