Porsche 911 GT3 RS: el más brutal de los nueve once llegó a la Argentina

Porsche 911 GT3 RS: el más brutal de los nueve once llegó a la Argentina

Porsche, a través de su importador Nordenwagen, lanzó en Argentina a la versión más extrema de la última generación del 911. Se trata del GT3 RS, una variante pensada netamente para las pistas, aunque también está homologada para circular por las calles.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

DISEÑO PENSADO PARA LAS PISTAS:

El nuevo modelo dispone de un gran radiador central inclinado en la parte delantera -ubicado donde se encuentra el baúl en otros 911-, splitter frontal, deflectores regulables yde un imponente alerón trasero de dos piezas, con soporte tipo cuello de cisne.

Además, cuenta con aberturas detrás de las ruedas delanteras -al estilo del icónico 911 GT1 ganador de las 24 Horas de Le Mans-, aleta lateral para optimizar el flujo, difusor trasero que proviene del 911 GT3 -con ligeras adaptaciones-, y sistema de reducción de resistencia al aire (drag reduction system, DRS).

Pinzas de freno monobloque de aluminio fijas con seis pistones y discos de 408 mm de diámetro en el eje delantero y de cuatro pistones y discos de 380 mm de diámetro, en el trasero. Y opcionalmente puede incluir unos frenos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), que tienen discos de 410 mm en el eje delantero y de 390 mm en el trasero.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Incluye de serie unas llantas forjadas de aleación ligera con sistema de fijación con tuerca central y neumáticos deportivos homologados para carretera, de 275/35 R20 adelante y de 335/30 R21 atrás.

Por dentro cuenta una barra antivuelco de acero (CFRP, con el pack Weissach), extintor contra incendios manual, arneses de seguridad de seis puntos para el conductor, cuero negro, tejido Racetex y detalles de acabado en carbono.

POTENTE MOTOR BOXER:

Viene equipado con el motor naftero de 4.0L Boxer atmosférico de seis cilindros de 525 CV y 470 Nm, que se combina con la caja de cambios automática de doble embrague (PDK), con siete velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h de 3.2 segundos y llega a los 296 km/h.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Sus componentes aerodinámicos proporcionan 409 kilogramos de carga aerodinámica total a 200 km/h. Esto significa que el nuevo 911 GT3 RS genera el doble de carga aerodinámica que su predecesor de la generación (991.2) y el triple que el 911 GT3. A 285 km/h, la carga aerodinámica total es de 860 kg.

El modelo se ofrece con tres modos de conducción: Normal, Sport y Track. En el modo Track es posible ajustar individualmente la configuración básica. Entre otros reglajes, la amortiguación en extensión y compresión de los ejes delantero y trasero puede ser calibrada por separado y en distintos niveles. También es posible regular el diferencial trasero mediante mandos giratorios en el volante.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

PRECIO:

El costo de esta versión es de US$ 780.000. La garantía es de 4 años o de 200.000 kilómetros, la cual puede renovarse hasta 15 años con Porsche Approved.

GALERIA DE IMÁGENES:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

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