Producción: ¿Cuántas unidades se fabricaron en Agosto de 2022?

Producción: ¿Cuántas unidades se fabricaron en Agosto de 2022?

En agosto se fabricaron 50.057 unidades en Argentina, un 22,8% más respecto a julio y un 40,9% más sobre el registro del mismo mes del año pasado. El acumulado de los ocho meses del año ya lleva 341.788 unidades producidas, un 29,5% más respecto a los seis meses de 2021.

Las terminales exportaron 32.479 vehículos, es decir un 41,6% más en comparación con el mes anterior, y 30,2% más respecto al volumen que se contabilizó el mismo mes del año pasado. El acumulado del año llegó a las 195.465 unidades, un 25,3% más respecto al mismo periodo del 2021.

En cuanto a ventas mayoristas, el sector automotor comercializó a la red de concesionarios 29.171 unidades en agosto, un 0,9% menos respecto al mes anterior y un 11,9% más por sobre los volúmenes del mismo mes del año pasado. En los ocho meses del año ya se vendieron 239.836 unidades, un 7,6% más respecto al mismo periodo del 2021.

Infografía de la producción y exportación de agosto de 2022.

“Agosto ha sido un mes de intensa actividad industrial y de muchos avances en la agenda propuesta desde la entidad. Para el conjunto de la cadena de valor, y ADEFA en particular, ha sido muy importante el amplio respaldo recibido en el tratamiento y aprobación en ambas Cámaras del Congreso del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz-Autopartista y su Cadena de Valor. Sin dudas, nos brinda las herramientas adecuadas para impulsar el desarrollo nuestro sector en momentos en los que se están definiendo nuevos proyectos de largo plazo”, explicó Martín Galdeano, presidente de ADEFA.

Asimismo, el directivo añadió que “en el marco de este trabajo conjunto de la cadena de valor y el gobierno que venimos llevando adelante, valoramos los avances ya concretados como resultado de la primera mesa de trabajo con las nuevas autoridades de Economía así como el diálogo sobre distintas medidas a implementarse en los próximos meses para continuar enfocados en la mejora de la competitividad y previsibilidad necesaria, para hacer sustentable nuestro sector  tan importante y estratégico para el país por su derrame económico y social”. 

Infografía de lo que representa ADEFA en el mercado argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *