Chevrolet presentó oficialmente su nuevo SUV Equinox eléctrico

Chevrolet presentó oficialmente su nuevo SUV Equinox eléctrico

Chevrolet realizó la presentación oficial de la nueva generación de su SUV Equinox, el cual ahora se vuelve un vehículo con un diseño más deportivo y con un motor 100% eléctrico.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

La nueva Equinox se fabricará en México, en la planta de GM en Ramos Arizpe. Iniciará su comercialización en el mercado norteamericano a fines de 2023, con una edición limitada, llamada 2RS. Se espera que llegue a nuestra región en el transcurso del año 2024.

Con un precio de partida de unos US$ 30.000, en el modelo 1LT, la nueva Equinox se convertirá en el SUV eléctrico más asequible de su clase. En total se ofrecerá con dos niveles de acabado (LT y RS) y con cinco versiones: 1LT, 2LT, 3LT, 2RS y 3RS.

Por fuera exhibe una nueva barra de luces delantera y trasera, imponentes llantas de 19 pulgadas de serie -que también pueden ser de 20 y 21 pulgadas-, y un techo bicolor -blanco en el LT y negro, en el RS-.

Por dentro, sorprende por su tablero digital de 11 pulgadas en diagonal y por su gran pantalla de infoentretenimiento, con pantalla de 17,7 pulgadas. Además, cuenta conun espacio de carga máximo de 1.614 litros, que se consigue plegando el asiento trasero.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

TECNOLOGÍA Y EQUIPAMIENTO:

En cuanto al equipamiento ofrece tecnologías de asistencia al conductor de serie, portón trasero automático, y la aplicación MyChevy -permite localizar y trazar rutas hacia estaciones de recarga eléctrica-.

Con la Equinox, los usuarios también tendrá acceso a Ultium Charge 360, el enfoque holístico de GM para la carga de vehículos eléctricos, que está diseñada para simplificar la experiencia de carga en general, con información y acceso a más de 85.000 puntos de carga disponibles al público en los Estados Unidos y Canadá.

En lo que respeta a seguridad, el SUV incluye el llamado por la marca, Chevy Safety Assist, que se compone del frenado automático de emergencia, indicador de distancia próxima, alerta de colisión frontal, freno de peatones frontal, asistencia de mantenimiento de carril con aviso de salida de carril y luces altas automáticas IntelliBeam.

Asimismo, viene equipado con los sistemas de asistencia de estacionamiento trasero, frenado automático para marcha atrás, asiento con alerta de seguridad, alerta de tráfico cruzado trasero y asistencia en el punto ciego.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Las tecnologías de asistencia al conductor disponibles además incluyen el control de crucero adaptativo y la visión envolvente HD9, con un Head-Up Display y una cámara de espejo trasera.

Adicionalmente, se encuentra disponible Super Cruise, la primera tecnología de asistencia al conductor con manos libres de la industria. Permite a los conductores viajar con las manos libres en más de 640.000 km de carreteras compatibles en Estados Unidos y Canadá.

MOTORIZACIÓN ELÉCTRICA:

El SUV viene con un motor eléctrico de 212 CV y 328 Nm de torque, que se combina con sistema de tracción delantera. Pero puede llegar a los 294 CV y 469 Nm de torque, con el sistema eAWD.

La autonomía puede ser de 402, 450 o 482 km, dependiendo de la versión.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

La conducción con un solo pedal le permite acelerar y reducir la velocidad hasta detenerse por completo, utilizando únicamente el acelerador. Además, cuenta con el frenado regenerativo, que puede convertir la energía cinética del impulso del vehículo en electricidad que se almacena en el paquete de baterías para maximizar la autonomía.

El nuevo Equinox se podrá cargar de las siguientes maneras:

  • Carga de nivel 2 de 11,5 kW (CA) estándar, que puede añadir hasta 55 km de autonomía por hora de carga, según estimaciones de GM.
  • Carga de nivel 2 de 19,2 kW (CA), que está disponible en el 3RS eAWD, y puede añadir hasta 82 km de autonomía por hora de carga, según GM.
  • Carga rápida de hasta 150 kW en DC de serie, que permite añadir aproximadamente 112 km de autonomía en 10 minutos, según GM.

GM ofrece para la batería de la Equinox EV una garantía limitada de 8 años / 160.000 kms (100.000 millas), además de la cobertura integral de serie del vehículo, para mayor tranquilidad.

GALERÍA DE IMÁGENES:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *