AAVEA: Así fue el primer encuentro y caravana que se realizó en Argentina por el Día Mundial del Vehículo Eléctrico

AAVEA: Así fue el primer encuentro y caravana que se realizó en Argentina por el Día Mundial del Vehículo Eléctrico

Con motivo del “World EV Day”, que tuvo lugar en todo el mundo el pasado 9 de septiembre, creado por ABB y Green TV -con la finalidad de concientizar a la sociedad sobre la importancia y beneficios del uso de alternativas de transporte sostenibles que contribuyan a la reducción del volumen de gases de efecto invernadero-, AAVEA (Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos), convocó para el pasado sábado (10 de septiembre) a propietarios de vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos, y a empresas y marcas del sector, a un encuentro y posterior caravana para conmemorar este importante día.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El encuentro, realizado por primera vez en Argentina, tuvo lugar en los Lagos de Palermo, frente a la entrada del Club del Golf. Allí se expusieron los vehículos durante toda la mañana. Luego, y recién a eso de la 13hs de la tarde se partió en caravana hacia el Puerto de Olivos, un recorrido que fue de aproximadamente 8,5 km.

La nueva Comisión Directiva de AAVEA -la cual asumió el pasado 24 de agosto-, conformada por el nuevo presidente, Sergio Norberto Alvaro, y el nuevo vicepresidente, Gustavo Wilde, fue la encargada de llevar a cabo este evento en muy poco tiempo. La convocatoria fue un éxito, porque participaron 29 vehículos en total.

VIDEO DE AUTO X

1er encuentro por el Día Mundial del Vehículo Eléctrico

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

La verdad que el evento lo consideramos un éxito, aunque teníamos una expectativa un poco más moderada”, comentó Alvaro. Y explicó: “Uno de nuestros objetivos es mantener estos eventos de forma constante, como dice nuestro slogan, para impulsar la movilidad sostenible”.

Sergio Norberto Alvaro, junto al anterior presidente, Mariano Jimena.

Como nueva comisión directiva, este es el primer evento que realizamos. Se trata de una iniciativa de Diego de la Serna (Vocal Titular 3 de AAVEA). Es un evento internacional que ABB y Green TV lo iniciaron en 2019. Y este año dijimos, hagámoslo, no solo para nosotros sino para toda Latinoamérica, ya que nosotros pertenecemos a ALAMOS (Asociación Latinoamericana de Movilidad Sostenible)”, aseguró el titular de la asociación.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Los que forman parte del equipo de AAVEA, junto a CVA.

TWITTER DE AUTO X

VIDEO. AAVEA realizó un resumen del primer encuentro de vehíuclos eléctricos e híbridos.

Por otro lado, Sergio Norberto Alvaro me comentó como se desarrolló su historia en AAVEA. “Entre como un asociado común, y me fui metiendo de a poco en AAVEA, buscando interactuar y promover, hasta que me sume a la comisión directiva ampliada y ocupe el cargo de Relaciones Institucionales. Luego y gracias a esta posición, empecé a conectarme con diferentes universidades y empresas, y comenzamos a dar charlas y hacer muchas otras cosas. Recientemente asumí como presidente, y decidí darle continuidad a lo ya que se venía haciendo”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Participaron las marcas SERO Electric, con Pablo Naya, CEO y fundador de la empresa, y Alejandro Bustamante, el dueño de S. Bastamente e Hijos, distribuidor de la marca en Buenos Aires. Y también Coradir, con su Tito, el vehículo eléctrico más vendido del mercado argentino, gracias a la concesionaria DALIAN.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

También acompañó CVA (Control Vehicular Argentino), de la mano del Constantino Abella Roigt, su presidente y fundador, mostrando su Corolla Hybrid, y en un utilitario, todos los componentes para la reconversión de autos a eléctricos. Asimismo, mostró un avance de su primer retrofit, un R4.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Además estuvieron en el encuentro las empresas de reconversiones de eléctricos GO Electric, Eco-Wagen y Dikho, con diferentes vehículos,y también unidades desarrolladas por particulares. Entre ellos se expusieron un Escarabajo clásico, un Siam Di Tella, un Renault 12 (tuning), un Jeep Cherokee, un Beetle, un Ford Fiesta, una Renault Kangoo, un Peugeot 2008 y una Land Rover Freelander.

Por otro lado también se hicieron presentes Nissan, con su Leaf, y Renault, con la Kangoo, y particulares con unidades del hatch eléctrico japonés; unidades del Toyota Corolla y Corolla Cross; la compañía eléctrica ENEL X; monopatines, y las motos eléctricas Sunra.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LOS RETROFIT:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.









LA LLEGADA DE LA CARAVANA A OLIVOS:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *