Utopia: así es el nuevo superdeportivo de Horacio Pagani

Utopia: así es el nuevo superdeportivo de Horacio Pagani

Horacio Pagani, el constructor y diseñador argentino con sede en Italia, presentó la tercera generación de su icónico superdeportivo. Primero fue el legendario Zonda, y luego el impresionante Huayra. Ahora, se devela la gran evolución de ambos, el Utopia, el llamado internamente como “Proyecto C10”, que hace seis años viene desarrollado Pagani.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El modelo tendrá una producción limitada a solo 99 unidades, pero es posible que en el futuro se fabriquen más versiones con tratamientos y acabados distintos.

Su nombre se debe a la cita del filósofo Tomas Moro en 1516, que se refiere a “Utopia” como un nombre que se le da a algo que no existe, pero que es ideal y perfecto.

VIDEO OFICIAL

Pagani Utopia

La carrocería fue realizada con fibra de carbono y aluminio, y los subchasis delantero y trasero con acero al cromo-molibdeno. Pesa 1.280 kg, esto son 70 kilos menos que el Huayra.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Su diseño exterior conserva el espíritu de sus antecesores, particularmente con el estilo de las luces delanteras, las líneas laterales del auto y el aspecto de la parte trasera. Por dentro sorprende totalmente por tener un existió acabado que combina cuero rojo con cromado, una pantalla digital en el tablero, muchos relojes de aguja y una impresionante caja retro.

El Utopia cuenta con un motor naftero V12, proveniente de Mercedes-AMG. Se trata de un 6.0L bi-turbo de 864 CV y 1.100 Nm de par, que se combina con una caja automática de siete velocidades X-Trac.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

La suspensión de ambos ejes es de tipo independiente, con doble horquilla superpuesta y muelles colocados en posición horizontal (o casi) de tipo “push-rod” y el sistema de frenos, fabricado por Brembo, está compuesto por cuatro discos carbocerámicos (de 410 mm, delante y 390 mm, detrás) y pinzas fijas (seis pistones delante y cuatro detrás).

Las llantas son de aluminio forjado de 21 pulgadas, con neumáticos 265/35, delante, y de 22 pulgadas con neumáticos 325/30, detrás.

Con un precio inicial de 2.150.000 euros, la primera serie de unidades del Utopia ya han sido asignadas a privilegiados entusiastas.

GALERÍA DE IMÁGENES:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *