Así es el nuevo Mercedes-AMG ONE de producción

Así es el nuevo Mercedes-AMG ONE de producción

Para celebrar el 55° aniversario de AMG -sus comienzos se remontan al año 1967-, Mercedes-Benz desarrolló el impresionante superdeportivo de altas prestaciones ONE, que se basa en el prototipo presentado en 2017. Se trata de un Fórmula 1 de calle, ya que este biplaza transfiere por primera vez la tecnología híbrida E-Performance de la máxima categoría a la vía pública.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Este vehículo fue posible gracias a los especialistas en Fórmula 1 de Mercedes-AMG High Performance Powertrains de Brixworth, Gran Bretaña.

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El mercado ingles será el primer país que verá el Mercedes-AMG ONE en acción, dentro del marco del Festival de Velocidad de Goodwood (del 23 al 26 de junio de 2022).

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Solo se producirán 275 unidades de este bestial vehículo, las cuales ya anunciaron que están todos vendidos.

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El Hypercar cuenta con un monocasco de fibra de carbono; carrocería de fibra de carbono; tren de rodaje “Push rod” con varillas de empuje; llantas forjadas de aluminio de 10 radios con cierre central; neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R M01 de 285/35 ZR 19, delante y 335/30 ZR 20, detrás; tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC; eje trasero de propulsión híbrida; eje delantero de propulsión eléctrica, y Torque Vectoring.

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Además, puede circular en régimen exclusivamente eléctrico y viene con tres configuraciones aerodinámicas: Highway, Track y Race DRS (Drag Reduction System).

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El ONE mide 4,76 metros de largo, 2,72 metros de entre ejes, 2,01 metros de ancho y 1,26 metros de alto. Pesa 1.770 kg.

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UN HÍBRIDO DE 1.063 CV:

Está equipado con un motor de combustión interna (V6 de 1,6L con turbocompresor de 574 CV) y cuatro eléctricos, con los cuales puede desarrollar una potencia total de 782 kW (1.063 CV) y llegar a los 352 km/h. El propulsor V6, montado por delante del eje trasero en la posición correspondiente a un vehículo con motor central, puede alcanzar un número de revoluciones máximo de 11.000 rpm.

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Los cuatro motores eléctricos son el MGU-K (motor eléctrico en el cigüeñal) de 120 kW (163 CV), el MGU-FL/MGU-FR (motores eléctricos en el eje delantero), ambos de 120 kW, por lo que generan 240 kW (326 CV), y el MGU-H (motor eléctrico del turbocompresor eléctrico) de 90 kW (122 CV).

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El turbocompresor eléctrico del Mercedes-AMG ONE tiene una ventaja adicional. Este equipo aprovecha una parte de la energía sobrante de los gases de escape y la convierte en energía eléctrica, operando como un generador. Esta energía alimenta la batería de alto voltaje de iones de litio, de 8,4 kWh de capacidad, o se utiliza en el eje delantero eléctrico, o bien en el motor eléctrico acoplado al motor de combustión interna (MGU-K, Motor Generator Unit Kinetic). Este MGU-K desarrolla una potencia de 120 kW, está situado junto al motor de combustión interna y va unido al cigüeñal mediante un engranaje de ruedas dentadas rectas.

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El sistema de propulsión híbrida enchufable del ONE ofrece seis programas de conducción:

  • Race Safe: programa estándar con modo de conducción híbrido en función de la demanda y puesta en marcha en régimen eléctrico. El motor de combustión interna arranca si el conductor solicita más potencia de propulsión.
  • Race: con modo de conducción híbrido con una estrategia especial de carga. El motor de combustión interna está siempre en marcha y puede cargar con mayor potencia la batería de alto voltaje para que el conductor disponga siempre de la máxima potencia eléctrica.
  • EV: modo eléctrico exclusivo.
  • Race Plus (solo en circuitos de carreras): con funciones aerodinámicas activas, disminución de la altura del tren de rodaje en 37 mm (eje delantero)/30 mm (eje trasero), armonización más rígida del tren de rodaje, gestión especial de la potencia.
  • Strat 2 (solo en circuitos de carreras): con funciones aerodinámicas activas, armonización aún más rígida del tren de rodaje y disminución de la altura del tren de rodaje en 37 mm (eje delantero)/30 mm (eje trasero). Máxima potencia de todos los motores, como durante la fase de cualificación en la Fórmula 1.
  • Individual: con ajustes personalizados de acuerdo con las preferencias particulares para los modos de carretera.

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Si se activa la función Race Start en los programas de conducción Race, Race Plus y Strat 2 pueden alcanzarse cotas impresionantes de aceleración. La aceleración de 0 a 200 km/h se completa en solo 7,0 segundos.

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La transmisión es una nueva automática de siete velocidades, desarrollada especialmente para el Mercedes-AMG ONE.

GALERÍA DE IMÁGENES:

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