Producción: ¿Cuántas unidades se fabricaron en Septiembre de 2022?

Producción: ¿Cuántas unidades se fabricaron en Septiembre de 2022?

En septiembre se fabricaron 52.193 unidades en Argentina, un 3,4% menos respecto a agosto y un 19,9% más sobre el registro del mismo mes del año pasado. El acumulado de los nueve meses del año ya lleva 393.981 unidades producidas, un 28,2% más respecto a los seis meses de 2021.

Las terminales exportaron 35.391 vehículos, es decir un 9% más en comparación con el mes anterior, y 40,3% más respecto al volumen que se contabilizó el mismo mes del año pasado. El acumulado del año llegó a las 230.856 unidades, un 27,4% más respecto al mismo periodo del 2021.

En cuanto a ventas mayoristas, el sector automotor comercializó a la red de concesionarios 34.605 unidades en septiembre, un 18,6% más respecto al mes anterior y un 34,6% más por sobre los volúmenes del mismo mes del año pasado. En los nueve meses del año ya se vendieron 274.441 unidades, un 7,6% más respecto al mismo periodo del 2021.

Infografía de la producción y exportación de septiembre de 2022.

En el análisis de las estadísticas, el titular de ADEFA, Martín Galdeano señaló que los datos de septiembre aun con un día menos de producción que agosto y las paradas involuntarias de algunas asociadas por el desabastecimiento de neumáticos, se registró una mejora en la cadencia diaria.

“El conflicto en el sector de los neumáticos impactó en la producción desacelerando transitoriamente el proceso de crecimiento que mostraba la industria. La activa intervención del ministerio de Economía, la Secretaría de Industria y el Ministerio de Trabajo, junto otros actores relevantes de la cadena de valor, permitió encauzar el diálogo que condujo a una solución del conflicto normalizándose la producción antes de que el impacto fuera más significativo”, comentó Galdeano.

Además agregó que “a pesar de este inconveniente, inédito para nosotros, los números continúan registrando mejoras interanuales y eso es producto del esfuerzo y trabajo que venimos realizando en conjunto toda la Cadena de valor y el Gobierno”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *