Zalcwas Tributo: un superdeportivo artesanal y único creado sobre la base de un vehículo del TC

Zalcwas Tributo: un superdeportivo artesanal y único creado sobre la base de un vehículo del TC

Un superdeportivo muy interesante fue presentado en Autoclásica 2022. Se trata del Zalcwas Tributo, una barchetta biplaza descapotable creada por el arquitecto Marcelo Zalcwas, el cual construyó por hobby en su fábrica ubicada en la localidad de San Fernando, provincia de Buenos Aires. “Este prototipo lo diseñé como un hobby. Es egoístamente un gusto mío. No pretende más que satisfacer mi ego y el gusto por los autos”, explicó Zalcwas en exclusiva para Auto X.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Pero a pesar de que solo dijo que lo fabricó para él, hay chances de que puedan fabricarse más unidades. “De todos modos, sí alguien me pide una unidad se podría llegar a realizar, porque lo modelé todo en poliuretano para poder sacar la muestra y así fabricar otro. Además tengo la matriz”.

Infografías que Zalcwas mostró en Autoclásica 2022 explicando el proyecto y agradeciendo a la gente que lo ayudo.

En la exposición, el modelo obtuvo el premio Jorge Ferreyra Basso.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

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VIDEO. Así es el Zalcwas Tributo, la barchetta biplaza descapotable creada por el arquitecto Marcelo Zalcwas.

En la charla que tuve con Zalcwas, también me comentó que su idea está basada en un modelo de hace cinco años. En 2017 presentó en esta misma exposición al T60 (ver abajo). “Hace cinco años presente un vehículo en esta misma exposición, uno de aluminio, todo realizado a mano. La idea era diseñar un deportivo inspirado en los autos de los 50 y 60, que a mí me parecen que son los más lindos de todos”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Además agregó: “El auto presentado anteriormente era muy de los 50 y 60. Y dije ‘no, yo lo que quiero es un auto al estilo de lo que hoy sucede con Mini Cooper, que con su diseño representa a uno de la línea original del 81’. El auto tiene un montón de connotaciones que te llevan a esos años, pero con la modernidad actual”.

El Tributo fue desarrollado con piezas de vehículos de competición del Turismo Carretera (TC). “Esto es realidad un auto de Turismo Carretera, ya que cuenta con frenos Brembo, parrilla con rotula y chasis tubular. Imagínate un TC de hoy, pero con una carrocería con un estilo de autos de los 50 y 60”. El superdeportivo además cuenta con una barra de protección en fibra de carbono y con una carrocería en fibra de vidrio.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Con respecto a su diseño, Marcelo Zalcwas explicó en qué modelos se basó para desarrollarlo: “Cuenta con un montón de gestos de superdeportivos de esa época, como en el frente del Ford GT40; las branquias laterales, aunque no son iguales, son del Mercedes-Benz 55 SLE; los faros son parecidos a los de Porsche, y la parte trasera son del estilo que se hicieron en esa época”.

También comentó que no tiene ABS, ni control de tracción y tampoco un parabrisas”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

En lo referido a su motorización, Zalcwas dijo que cuenta con un potente V8. “Tiene un motor V8 de 5.7 litros con inyección electrónica con casi 500 CV”. Además habló de su peso. El auto “pesa 1.350 kilos”.

Se trata de un vehículo totalmente funcional, el cual Zalcwas está por homologarlo para que pueda utilizarse en la vía pública. Ahora lo estamos homologando en la categoría de auto artesanal para que pueda circular por la calle, porque además de mostrarlo quiero usarlo”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Este es el Zalcwas T60 presentado en Autoclásica 2017.


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