El Club Mercedes-Benz celebró 4 aniversarios en Autoclásica junto al nuevo Clase C

El Club Mercedes-Benz celebró 4 aniversarios en Autoclásica junto al nuevo Clase C

Mercedes-Benz estuvo presente en la vigésima edición de Autoclásica, el mayor festival de autos clásicos de Sudamérica, con un espacio organizado en conjunto con el Club Mercedes-Benz Argentina Juan Manuel Fangio. Allí se expusieron los clásicos modelos de la marca, como así también el último lanzamiento, el Clase C 300 AMG–Line (MHEV) Mild Hybrid Electric Vehicle.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

En esta nueva edición, Mercedes-Benz celebró cuatro aniversarios:

-1: Los 70 años de los modelos SL: La nomenclatura significa en alemán “Sport Leicht” (deportivo liviano) y ha estado presente tanto en competencias deportivas como en modelos de calle. Uno de los modelos de esta saga es el 300 SL que se lució en una tarima especialmente armada para ese vehículo.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

-2: El 55 aniversario de la creación de AMG: Como un homenaje al vehículo que cambió la historia de AMG para siempre, se exhibe una réplica de ese modelo: el 300 SEL AMG de 1967. El famoso vehículo de competición (apodado “Red Pig”) se fabricó tomando como base un Mercedes-Benz W109 y fue transformado por AMG gracias a un gran motor V8 de 6,8 cilindros.

Ofrecía unas prestaciones descomunales para la época; aceleraba de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 265 km/h. Gracias a esta creación de Mercedes-AMG, la marca cimentó su lugar en el mundo del automovilismo para siempre.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

-3: Los 50 años del lanzamiento del Clase S (línea 116): En su lanzamiento se lo presentó como el mejor automóvil del mundo, con la última tecnología y los mejores materiales en una mano de obra perfecta. Fue el primer Mercedes-Benz en llevar oficialmente el nombre de “Clase S”.

En su búsqueda por ser el auto más seguro del mundo, años después, este modelo introdujo dos hitos históricos: el ABS o sistema antibloqueo de frenos (en 1978); y fue el primer auto de la historia en incorporar airbag de serie (1981).

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

-4: El 60 aniversario del primer triunfo de “las Suecas” manejando su Mercedes-Benz 220 SE: En noviembre de 1962, Ewi Rosqvist y Ursula Wirth -quienes habían llegado desde Europa para competir en el país- ganaron el Gran Premio Internacional de Autos de Turismo, cuyo recorrido alcanzaba los 4.624 km de exigentes caminos por el centro y norte de Argentina.

La lista completa de automóviles Mercedes-Benz que se expusieron en Autoclásica fueron los siguientes: 190 SL, 280 SL, 300 SL, SL 320, 450 SL, 220 S, 500 SL, 280 SE y el 300 SEL AMG.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Roberto Gasparetti, Managing Director de Mercedes-Benz Autos, comentó: “Es un honor para mí que Mercedes-Benz logre reunir en Argentina este nivel de vehículos de las diversas décadas y reflejar de este modo el impresionante poder de la marca que en 1886 inventó el automóvil. En Autoclásica podemos sentir la pasión que genera Mercedes-Benz; es una exposición donde se hace muy tangible la fidelidad de los fanáticos y clientes de la marca. Además, es una excelente oportunidad para resaltar nuestro presente mostrando la gran novedad de este 2022: el nuevo Clase C”.

GALERÍA DE IMÁGENES:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *