Toyota presentó la Hilux a pila de hidrógeno en Europa

Toyota presentó la Hilux a pila de hidrógeno en Europa

Toyota ha obtenido la subvención que solicitó el año pasado al Centro de Propulsión Avanzada (APC) británico, presentando un proyecto para contribuir al desarrollo de nuevas tecnologías más limpias y soluciones de movilidad.

El APC tiene un papel fundamental en el panorama británico de la automoción, y ofrece oportunidades únicas para cubrir la distancia entre la industria y los requisitos tecnológicos futuros. Esta subvención promueve concretamente proyectos avanzados de I+D, que llevan un producto desde la prueba de concepto hasta el prototipo de vehículo.  

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El consorcio, encabezado por Toyota recibirá una subvención para cubrir el desarrollo de un Hilux propulsado por pila de combustible. En colaboración con empresas británicas especializadas en ingeniería técnica, como Ricardo, ETL, D2H y Thatcham Research, el proyecto aspira a adoptar componentes de la pila de combustible de segunda generación de Toyota (como los utilizados en el último Mirai) para la transformación de un Hilux en un vehículo hidrógeno.

Si bien la firma japonesa estará a la cabeza del proyecto, un equipo de I+D de Toyota ofrecerá asistencia técnica experta para que los equipos situados en el Reino Unido puedan especializarse y desarrollar por sí solos sistemas de hidrógeno de nueva generación

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Dentro del ámbito del programa, se producirán los prototipos iniciales en la fábrica de Burnaston durante 2023. Una vez conseguidos los resultados buscados, el objetivo es preparar la producción de una serie reducida. Este proyecto representa una interesante oportunidad para investigar una aplicación adicional de la tecnología de pila de combustible de Toyota en un segmento de vehículos que resulta clave para varios grupos industriales, y ayudará a fomentar el avance del sector hacia la descarbonización.

“El Reino Unido es uno de los principales mercados para los pick-ups, y es además un mercado importante para Toyota. Esta subvención supone una oportunidad magnífica para desarrollar una solución sin emisiones en un segmento crítico del mercado. Nos gustaría dar las gracias al gobierno británico por la financiación que permitirá al consorcio investigar el desarrollo de un sistema de pila de combustible para el Toyota Hilux, en línea con nuestros objetivos de neutralidad en carbono”, comentó Matt Harrison, Presidente y Consejero Delegado de Toyota Motor Europe.

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