Los Peugeot 3008 y 5008 incorporan la nueva tecnología Hybrid 48V

Los Peugeot 3008 y 5008 incorporan la nueva tecnología Hybrid 48V

Peugeot presentó su nuevo sistema Hybrid 48V, que ofrecerá en los 3008 y 5008. Más adelante llegarán a los otros modelos de la marca.

Los nuevos 3008 y 5008 Hybrid 48V se fabricarán en Francia, en la planta de Sochaux. Iniciarán su comercialización en Europa en el segundo trimestre del año.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El sistema Hybrid 48V está compuesto por un motor naftero PureTech de nueva generación de 136 CV, asociado a una nueva caja de cambios electrificada de doble embrague y 6 velocidades que incluye un motor eléctrico. Con una batería que se recarga durante la conducción, esta tecnología proporciona un par motor adicional a bajo régimen y reduce el consumo de combustible hasta un 15%.

En conducción urbana, un SUV del segmento C equipado con el sistema Hybrid 48V puede así funcionar más del 50% del tiempo en modo eléctrico.

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El motor Hybrid 48V ofrece un ahorro medio de combustible de alrededor de 1 litro/100 km en un SUV del segmento C (ciclo combinado WLTP).

Los SUV cuentan con la nueva generación de motores nafteros PureTech, especialmente desarrollados para una integración óptima con la hibridación: Tiene tres cilindros y 1199 cm3, potencia de 136 CV (100 kW) a 5.500 rpm, par motor a 230 Nm a 1.750 rpm, turbocompresor de geometría variable para mejorar el rendimiento del motor, cadena de distribución (bajos costes de mantenimiento), funcionamiento en ciclo Miller para un mejor rendimiento térmico de la combustión y con la norma Euro 6.e.

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La caja de cambios es la e-DCS6 (Dual Clutch System), una nueva transmisión electrificada de doble embrague de 6 velocidades sin freno de par especialmente diseñada para los sistemas híbridos. La carcasa de la caja de cambios alberga también el motor eléctrico, el inversor y la ECU, lo que optimiza el tamaño y el peso del vehículo y garantiza unas excelentes prestaciones de conducción.

El motor eléctrico es síncrono de imanes permanentes -integrado en la caja de cambios-, desarrolla una potencia máxima de 21 kW (28 CV) y un par de 55 Nm.

El arranque, alimentado por 48V, garantiza la puesta en marcha del motor naftero a través de la correa de accesorios, de manera rápida y suave.

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La batería de iones de litio de 48V tiene una capacidad bruta de 898 Wh y una capacidad disponible de 432 Wh. Está diseñada para mantener el mismo nivel de rendimiento durante toda la vida útil del vehículo y cuenta con una garantía original de 8 años/160.000 km.

De este modos, los 3008 y 5008 Hybrid 48V cuentan con dos redes eléctricas. Una red de baja tensión de 12V para alimentar los equipamientos del vehículo y una red de alta tensión de 48V para alimentar el sistema híbrido.

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