Peugeot anunció el Proyecto E-LION, que contempla el lanzamiento de 5 nuevos eléctricos en los próximos 2 años

Peugeot anunció el Proyecto E-LION, que contempla el lanzamiento de 5 nuevos eléctricos en los próximos 2 años

Peugeot anunció el lanzamiento de su Proyecto E-LION, el cual no solo se trata de la electrificación de su gama, sino que tiene un enfoque de 360° basado en las 5 E: ecosistema, experiencia, eléctrico y eficiencia.

“El Proyecto E -LION definirá la estrategia de Peugeot como marca de vehículos eléctricos y garantizará que permanezcamos conectados al pulso de la sociedad para ofrecer una movilidad a la altura de los valores de nuestra marca”, comentó Linda Jackson, CEO de Peugeot.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

NUEVOS ELÉCTRICOS:

Peugeot lanzará 5 nuevos vehículos eléctricos en los próximos 2 años: Estos serán los E-308, E-308 SW (primer turismo familiar eléctrico europeo), E-408, E-3008 y E-5008

Los 308 y 308 SW estarán propulsados por un motor eléctrico completamente nuevo, que desarrolla 115 kW (156 CV) y tiene una autonomía de más de 400 km (ciclo WLTP). Tendrá un consumo medio de energía de 12,7 kWh.

El primer modelo eléctrico de la nueva gama en llegar será el E-3008, que se dará a conocer en la segunda mitad de 2023. Tendrá una autonomía de hasta 700 km, con 3 cadenas cinemáticas eléctricas, incluida la de doble motor.

El E-3008 será el primer automóvil lanzado con la nueva plataforma STLA Medium de última generación. Luego le seguirá el E-3008.

NUEVOS HÍBRIDOS:

Además, la marca de León introducirá una nueva tecnología híbrida de 48v, que se desplegará este año en los 208, 2008, 308, 3008, 5008 y 408. El sistema Hybrid 48V está compuesto por un motor naftero PureTech de nueva generación de 100 CV o 136 CV, acoplado a una caja de cambios inédita de doble embrague electrificado de 6 velocidades (E-DCS6) que incorpora un motor eléctrico (21 kW).

Gracias a una batería que se recarga durante la conducción, esta tecnología ofrece un par superior a bajas revoluciones y una reducción del 15% en el consumo de combustible (de 126 g de CO2/km en el 3008). En conducción urbana, un SUV del segmento C equipado con el sistema Hybrid puede funcionar más del 50% del tiempo en modo 100% eléctrico con cero emisiones. También le permite conducir en modo de emisiones cero en uso urbano.

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NUEVAS PLATAFORMAS:

La nueva gama BEV-by-design de Peugeot se apoyará en las plataformas tecnológicas de Stellantis, proporcionando una base apasionante para desarrollar futuros diseños. 

Estas tendrán nuevas proporciones, un lenguaje de diseño totalmente nuevo, mayor espacio interior y nuevas formas de controlar el vehículo, que ha permitido la creación del Hypersquare y la próxima generación del i-COCKPIT inteligente con una HMI completamente nueva, que se lanzará a partir de 2026

La experiencia a bordo se verá facilitada por las tecnologías de las plataformas STLA: BRAIN (el centro neurálgico y la inteligencia central del automóvil, OTA cargado); SMARTCOCKPIT (la corrección a su vida digital, a bordo y en el exterior) y AUTODRIVE (el futuro de la conducción autónoma). Amazon y Foxconn, garantizan que la nueva tecnología.

CICLO DE VIDA GLOBAL DE LOS ELÉCTRICOS:

En el futuro, la vida útil de un auto eléctricos será de 20 a 25 años, mientras que hoy, con un auto ICE, es de unos 15 años. 

Este ciclo de vida ampliado es una gran oportunidad para que los diseñadores imaginen nuevas interacciones con los productos durante su vida útil.

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La arquitectura diseñada para durar 25 años, estará basada en la plataforma de Stellantis y sus habilitadores. Se reacondicionará y se reciclarán piezas esenciales, incluido el uso de piezas recicladas. Se actualizarán las partes de “desgaste” del auto, para que parezca nuevo cada vez que cambie de manos

Además habrá una actualización inalámbrica periódica de la HMI, la iluminación y otros componentes basados en software para mantener el atractivo del vehículo (como la actualización anual de iOS para su iPhone).     

CERO EMISIONES DE CARBONO PARA 2038 Y ECONOMÍA CIRCULAR:

Peugeot está en vías de cumplir su compromiso de producir cero emisiones de carbono en 2038. De hecho, prevén reducir el potencial de calentamiento global en un -60% EN TODO EL MUNDO y un -70% en EUROPA para 2030.

La Economía Circular en la sociedad consiste en pasar de un enfoque de “tomar, fabricar, desechar” a un enfoque circular para materiales y bienes. Para Stellantis, la Economía Circular abarca desde cómo diseñan los vehículos para que duren más, con cantidades crecientes de material reciclado, hasta cómo reparan, remanufacturan, reutilizan y reciclan vehículos y piezas: las 4 “R”.  

Añada a esto el reacondicionamiento de vehículos y piezas y los programas de retroadaptación para convertir los vehículos a eléctricos, todo ello diseñado para prolongar la vida útil. 

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Los miembros de la red Stellantis ya pueden ver las piezas “remanufacturadas” en los catálogos de piezas y pueden utilizar esto para ofrecer piezas sostenibles accesibles a los clientes.  

Tanto las empresas como los particulares pueden ver la “reutilización” en acción en la plataforma de comercio electrónico de Stellantis llamada B-Parts (actualmente disponible en 155 países con 5,2 millones de piezas).  

Los clientes empezarán a ver la etiqueta SUSTAINera en las plantas CE. Ya está en las cajas de piezas y empezará a aparecer en los vehículos. Cuando los clientes lo ven, pueden estar seguros de que la producción de esa pieza tiene hasta un 80% menos de materia prima y hasta un 50% menos de energía para producirla, en comparación con la pieza equivalente sin contenido reciclado.

“Carbono neto cero, no son tres palabras, es una mentalidad, un enfoque, que todos debemos adoptar como organizaciones y como individuos. Del mismo modo, el proyecto E-LION no es una estrategia o una presentación. Se trata de un proyecto que nos comprometemos a llevar a cabo porque es de vital importancia para nosotros y para las generaciones futuras”, aseguró Linda Jackson.

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