AAVEA presentó la actualización del Proyecto Ley de Promoción de Movilidad Sustentable

AAVEA presentó la actualización del Proyecto Ley de Promoción de Movilidad Sustentable

La Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos (AAVEA) presentó oficialmente actualización del texto de la Ley de Promoción de Movilidad Sustentable.

En octubre de 2021 se presentaba este proyecto de Ley, impulsado por el Ejecutivo, con el entonces ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Extracto del Proyecto de Ley.

COMUNICADO DE AAVEA:

No hay dudas que la movilidad eléctrica se ha convertido en un factor determinante hacia un rápido cambio de paradigma de la industria automotriz y energética con altos índices de crecimiento, convirtiéndose además en una respuesta eficiente para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes del sector de transporte y en consecuencia logrando una mejora en la calidad ambiental.

Por otro lado, cabe resaltar que en varios países de Latinoamérica la electrificación del transporte ha tenido un importante impulso a partir de la sanción de una ley que contemple incentivos económicos y no económicos para su desarrollo, los cuales comienzan a dar sus primeros resultados en términos de nuevas oportunidades en la transformación y producción de recursos estratégicos, impulsando cambios tecnológicos y fomentando la especialización, además de generar nuevos empleos en el sector.

En ese sentido y cumpliendo con uno de sus objetivos, en el día de hoy la Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos (AAVEA) presentó con número de expediente 0126-P-2022 en el Congreso de la Nación, una propuesta técnica de actualización a la Ley de Fomento de Promoción de la Movilidad Sustentable elaborada oportunamente por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

El presidente de AAVEA, Sergio Norberto Alvaro, manifestó: “Desde los inicios nuestros especialistas se han comprometido en la redacción de una ley que permita el desarrollo de la movilidad sustentable en nuestro país, cuya sanción contribuirá a generar oportunidades para el sector industrial, de conocimiento, laboral y por supuesto a mitigar el impacto ambiental. Siguiendo con esa convicción, tenemos el anhelo de que las actualizaciones presentadas en el día de hoy aceleren el interés y que en esta oportunidad por fin tengamos una pronta sanción”.

Para conocer todos los detalles de la actualización del Proyecto de Ley: click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *