Livent firmó acuerdo trascendental con YPF: realizará la primera venta local de carbonato de litio

Livent firmó acuerdo trascendental con YPF: realizará la primera venta local de carbonato de litio

La compañía norteamericana Livent acaba de firmar un acuerdo muy importante con YPF para suministrarle carbonato de litio para que Y-TEC pueda utilizarla para producir sus primeras baterías de litio estacionarias en su fábrica de La Plata.

Será la primera vez en su historia, que está compañía le vende un producto a una empresa nacional para realizar celdas de batería de litio de origen nacional, ya que toda su producción y la de la Argentina se exporta a otros países.

Planta de Livent en Argentina.

PERO ¿QUIÉN ES LIVENT?

Los inicios de Livent en el mercado del litio se remontan a la década de 1940, cuando Lithium Corporation of América trabajaba de cerca con el gobierno de los Estados Unidos para desarrollar aplicaciones útiles para el litio. FMC Corporation adquirió el negocio del litio en 1985. En 1991, comenzaron a abastecer a Sony Electronics con materia prima de litio para sus primeras baterías de iones de litio utilizadas en videocámaras de mano, lo que les permitió crear equipos más pequeños y portátiles.

Livent cuenta con una sólida red global con oficinas e instalaciones de fábricas en Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia.

Mapa de todos los lugares donde extrae el litio.

Entre los productos para los que fabrica el carbonato de litio se encuentran las baterías de litio, los polímeros, grasas, productos farmacéuticos y agroquímicos.

El acuerdo trascendental qué realizó con YPF:

En Argentina se encuentra la segunda reserva de litio en el mundo y el país se ubica como el cuarto productor de este mineral a la vez que crecen los anuncios de inversiones ante el boom de vehículos eléctricos.

Son 17 compañías de siete países las principales empresas que apuestan a la explotación del carbonato de litio argentino, pero este acuerdo resulta ser de suma trascendencia para el desarrollo productivo, puesto que es la primera venta de carbonato de litio a nivel nacional. Un hito histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *