YPF Tecnología y Livent firman acuerdo para el suministro de carbonato de litio para la planta UniLiB

YPF Tecnología y Livent firman acuerdo para el suministro de carbonato de litio para la planta UniLiB

Y-TEC (YPF Tecnología) firmó un acuerdo de colaboración con Livent, la compañía estadounidense pionera en la producción de litio en el país, para el suministro de carbonato de litio, que abastecerá a UniLiB, la primera planta de desarrollo tecnológico de celdas y baterías de Latinoamérica, que Y-TEC instalará en La Plata, en conjunto con la Universidad Nacional de La Plata.

Mediante este acuerdo, Livent, que tiene su planta en la provincia de Catamarca, suministrará a Y-TEC la cantidad de carbonato de litio necesaria para la puesta en marcha de UniLiB.

Este fue el primer convenio firmado por la minera para abastecer el mercado interno.

Es importante para nosotros contar con el carbonato de litio para hacer realidad un emprendimiento que tiene más de 12 años de investigación científica”, comentó Roberto Salvarezza, Presidente del Directorio de Y-TEC.

En este marco, Salvarezza añadió que, con este acuerdo, «estamos transfiriendo el conocimiento desarrollado a las provincias -entre ellas Catamarca-«, por lo que las primeras celdas serán producidas con carbonato de litio catamarqueño.

Creemos que esta asociación con Y-TEC continuará posicionado a Livent como un contribuyente clave para el crecimiento de la energía limpia en Argentina y nuestro compromiso de apoyar al desarrollo de una industria nacional de almacenamiento de energía”, expresó Paul Graves, Presidente y CEO de Livent.

La firma de convenio tuvo lugar en Torre Madero de YPF y del encuentro participaron el Presidente del Directorio de Y-TEC, Roberto Salvarezza; Hernán Letcher, Vicepresidente de YPF Litio; José Ignacio Costa, Director de Asuntos Corporativos de Livent; Luciano Mancuso, Director de Operaciones de Livent; Marcelo Murúa Palacio, Ministro de Minería de la Provincia de Catamarca; Karina Veras, funcionaria de la sección económica responsable en temas de energía de la Embajada de Estados Unidos en Argentina; y representantes de Asuntos Gubernamentales de AmCham Argentina (Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina).

Fuente: Litio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *