El Coradir TITO fue el vehículo eléctrico más vendido de Argentina en 2022

El Coradir TITO fue el vehículo eléctrico más vendido de Argentina en 2022

El pequeño vehículo eléctrico producido en San Luis por Coradir, el TITO, fue el vehículo eléctrico más vendido de nuestro país en 2022. Según ACARA, se patentaron 192 unidades en total, superando así ampliamente al modelo que le sigue, el Leaf, con 37 unidades.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El informe de ACARA muestra que durante el primer semestre del año pasado se vendieron 51 unidades, y que en el segundo semestre, se patentaron 141 modelos. En julio se entregaron 23 unidades; en agosto, 24; en septiembre, 32; en octubre, 13; en noviembre, 32, y en diciembre, 17 (ver lista abajo).

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

La TITA, la pick-up eléctrica de la empresa nacional también figura en la lista. Según la Asociación de Concesionarias solo 3 unidades fueron patentadas, una cada mes, una en julio, otra en agosto y finalmente la última en diciembre. En este caso, Coradir había informado que se habían vendido más unidades, pero que no fueron patentadas porque fueron para el área privada.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Sí sumamos a las dos vehículos estamos hablando de que Coradir vendió 195 unidades en total, una cifra que pudo ser más alta ya que de la planta puntana salieron el año pasado 287 vehículos. Parte de los 92 modelos que no se llegaron a patentar en 2022 lo harán durante este 2023.

En el caso de las otras dos marcas de vehículos eléctricos nacionales, solo SERO se encuentra con 12 unidades patentadas en total -su mayor porcentaje de ventas está en el área privada-, ya que de VOLT no aparece ninguna venta -en su caso es posible que solo hayan comercializado a privados-.

Extracto de la lista de patentamientos de híbridos y eléctricos de 2022.

VENTA DE ELÉCTRICOS TODO 2022:

  • 1) Coradir Tito: 192 unidades (NUEVO).
  • 2) Nissan Leaf: 37 unidades.
  • 3) Renault Kangoo: 11 unidades.
  • 4) SERO Cargo bajo: 7 unidades.
  • 5) SERO Sedán: 5 unidades.
  • 6) Audi e-tron: 4 unidades.
  • 7) Coradir Tita: 3 unidades (NUEVO).
  • 8) Dong Feng EQ 1070: 1 unidad (NUEVO).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *