Toyota lanzó la nueva Hilux GR-Sport IV en Argentina

Toyota lanzó la nueva Hilux GR-Sport IV en Argentina

Toyota Gazoo Racing lanzó la cuarta generación de Hilux GR-Sport en Argentina. Se trata de una edición más extrema de la variante deportiva, que esta inspirada en el Rally-Road. Esta incluye una plataforma evolucionada con una trocha más ancha (+155 mm en la parte trasera y +140 mm en la delantera); nueva suspensión con amortiguadores monotubo; un aumento de potencia y torque en su motorización; y mejoras en el desempeño del frenado en alta exigencia gracias a nuevos frenos de disco traseros.

La nueva Hilux GR-Sport fue desarrollada en base a tres conceptos clave: «Diseño deportivo inspirado en el Rally-road», “Manejo intuitivo (tanto en on-road como off-road)” y “Alta performance en la conducción”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Además de transmitir una imagen potente, a la vez robusta y ágil, cada elemento del diseño se correlaciona con una mejora en el rendimiento. Las partes exteriores de la carrocería, como la grilla frontal, los ductos de aire o la barra deportiva e incluso el diseño de las llantas tienen como propósito maximizar la eficiencia aerodinámica.

Este modelo fue desarrollado conjuntamente por los equipos de Toyota en América Latina, Australia, Tailandia y Japón, aprovechando la experiencia en el terreno de cada uno para potenciar la sinergia.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

NUEVA SUSPENSIÓN DESARROLLADA EN ARGENTINA:

Los ingenieros locales desarrollaron la nueva suspensión, su diseño frontal y otras partes de la carrocería en el centro de diseño de Toyota en Zárate, Argentina. Luego de la definición de los objetivos dinámicos y de performance, por primera vez en la historia de Gazoo Racing Latinoamérica se construyó un prototipo local para su desarrollo.

A partir de allí, se diseñó la nueva suspensión de Hilux GR-Sport, con amortiguadores monotubo con mayor diámetro de pistón y capacidad de amortiguación, nuevos espirales, parrillas y elásticos. Esta combinación brinda una mayor adherencia y control en condiciones de alta velocidad off-road y on-road.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Luego, para la calibración de la suspensión, se probó el vehículo en diversos terrenos en los caminos de Argentina por donde se corren los rallyes más exigentes de la región.

En el caso del front mask, se idearon desde cero la grilla frontal diseñada para maximizar el área de enfriamiento y los ductos de aire que junto con el diseño de las llantas potencian la aerodinámica del vehículo. Con el mismo propósito fue diseñada la barra deportiva, que reduce la turbulencia en la parte trasera.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

NUEVA PLATAFORMA CON TROCHAS MÁS ANCHAS:

La nueva plataforma de la GR-Sport presenta una trocha significativamente más ancha, de +140 mm en la parte delantera y de +155 mm en la parte trasera, extendiendo los brazos de suspensión y con un eje trasero reforzado para soportar las más altas exigencias de manejo. Se aumentó también el despeje del suelo en 20 mm para mejorar su reconocida capacidad de manejo off-road.

La trocha más amplia es la columna vertebral del diseño inspirado en el Rally-road, brindando una imagen fuerte, sólida y estable. Sus guardabarros exclusivos se integran a la perfección con el paragolpes, ofreciendo un estilo ultra enérgico que resalta su nueva plataforma.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

DISEÑO MÁS OFF-ROAD:

Su frente, donde se destaca la característica inscripción “TOYOTA” exclusiva de las versiones GR, hace referencia directa al carácter del Rally-road. Cuenta con un protector de paragolpes con mayor ángulo de ataque y mayor despeje del suelo, el cual proporciona mejores capacidades todoterreno.

Por dentro, sus asientos delanteros deportivos están tapizados en una combinación de cuero natural y ecológico combinado con Suede sintético perforado y detalles en rojo. Los tapizados del techo y pilares en color negro crean un ambiente más deportivo en donde se destacan los distintivos de la marca Gazoo Racing, como la llave, la placa de identificación con el número de unidad, los apoyacabezas, la pedalera de aluminio y los cubre-alfombras exclusivos de este modelo.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

MOTOR MÁS POTENTE:

El motor turbodiésel (1GD) de 2.8L llega a los 224 CV y entrega un torque de 550 Nm. Estas mejoras se alcanzaron calibrando la sobrealimentación del turbo y el control de inyección que, combinados con la calibración de la caja automática que amplía el área de lock-up, brindan mayor confianza en todo tipo de escenarios, como en los momentos de aceleraciones y sobrepasos.

EQUIPAMIENTO DESTACADO:

La nueva pick-up, incluye:

  • Asistente de arranque en pendientes (HAC – Hill Start Assist Control).
  • Control de tracción activo (A-TRC – Active Traction Control):.
  • Bloqueo de diferencial trasero.
  • Asistente de descenso en pendientes (DAC – Downhill Assist Control).
  • Modos de conducción Power y Eco, que actúan modificando la curva del acelerador, para lograr reacciones más potentes (modo Power) o con un consumo más controlado (modo Eco).
  • Pack de seguridad activa Toyota Safety Sense.
  • Frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD).
  • Asistente de frenado de emergencia (BA).
  • Luces de frenado de emergencia (EBS).
  • Faros antiniebla delanteros de LED.
  • Control de tracción (TRC) y de estabilidad (VSC).
  • Control de balanceo de tráiler (TSC).
  • Diferencial de deslizamiento limitado electrónicamente (Auto LSD).
  • Faro antiniebla trasero.
  • Siete airbags: frontales para conductor y acompañante, de rodilla para el conductor, laterales para conductor y acompañante, y de cortina con cobertura para plazas delanteras y traseras.
  • Anclajes ISOFIX y fijación con soportes para la correa superior.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

PRECIO:

La nueva Hilux GR-Sport se ofrece a un precio de $ 17.946.000. La garantía es de cinco años o de 150 mil kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *