Toyota presentó la cuarta evolución de la Hilux GR-Sport

Toyota presentó la cuarta evolución de la Hilux GR-Sport

La filial deportiva de la marca japonesa, Toyota GAZOO Racing América Latina, presentó la cuarta evolución de la Hilux GR-Sport. Se trata de una nueva variante mucho más extrema de la pick-up fabricada en Zárate.

Se lanzará próximamente en el mercado argentino y durante el primer semestre del año en los mercados latinoamericanos.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Según la marca, la nueva GR-Sport fue desarrollada en base a tres conceptos clave: «Diseño deportivo inspirado en el Rally-road», «Manejo intuitivo (tanto en carreteras como fuera de ellas)» y «Alta performance en la conducción».

Cada aspecto de la nueva pick-up está pensando para obtener una mejora en el rendimiento, como por ejemplo el aumento de trocha.

Este producto fue desarrollado conjuntamente por los equipos de Toyota en América Latina, Australia, Tailandia y Japón, aprovechando la experiencia en el terreno de cada uno para potenciar la sinergia.

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Los ingenieros latinoamericanos de Toyota aportaron toda su experiencia adquirida en el desarrollo de la primera Hilux GR-Sport y las siguientes generaciones. A cargo del diseño de partes de la carrocería y la nueva suspensión, testearon su desempeño y durabilidad sobre diversos terrenos en los caminos por donde se corren los rallyes más exigentes de América Latina.

Además de mantener las habituales características de Hilux y el alto rendimiento en la conducción en las carreteras más duras, se ha logrado un «estilo robusto y ágil a la vez» inspirado en el automovilismo deportivo y una «performance GR» tanto en carretera como fuera de ella.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

SUSPENSIÓN MEJORADA:

La nueva versión cuenta con una trocha significativamente más ancha, de 140 mm más en la parte delantera y de 155 mm más en la parte trasera, extendiendo los brazos de suspensión y con un eje trasero reforzado para soportar las más altas exigencias de manejo. Se aumentó también el despeje del suelo en 20 mm para mejorar su reconocida capacidad de manejo off-road.

Para lograr una experiencia de conducción superior, presenta amortiguadores monotubo exclusivos que han sido rediseñados con mayor diámetro de pistón y capacidad de amortiguación, brindando una mayor adherencia y control en condiciones de alta velocidad off-road y on-road.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

DISEÑO MÁS EXTREMO:

La pick-up incluye una trocha más ancha -inspirada en el Rally- pasaruedas de mayor tamaño, nuevo paragolpe delantero, parrilla vertical más robusta y funcional -diseñada para maximizar el área de enfriamiento- y la característica inscripción “TOYOTA” en su parrilla, exclusiva de las versiones GR.

También cuenta con un protector de paragolpes de color gris, un cobertor de caja especial y una nueva barra deportiva con un diseño exclusivo tipo alerón.

Por dentro viene equipado con nuevos asientos delanteros deportivos con detalles en rojo, apoyacabezas con el logo “GR”, la placa de identificación con el número de la unidad, pedalera de aluminio y cubre-alfombras exclusivos para este modelo.

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MOTOR MÀS POTENTE:

El propulsor sigue siendo el mismo de la versión anterior, el turbodiésel de 2.8L de 224 CV y 550 Nm, que se combina con la caja automática de seis velocidades, con levas al volante y la tracción 4×4.

La potencia y torque del motor se han mejorado calibrando la sobrealimentación del turbo y el control de inyección que, combinados con la calibración de la caja automática, amplían el área de lock-up y brindan mayor confianza en todo tipo de escenarios, como en los momentos de aceleraciones y sobrepasos.

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Así es la Hilux Rogue australiana, una versión similar pensada para otro mercado.

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