AAVEA: los vehículos eléctricos participaron por primera vez en las 24hs de Buenos Aires

AAVEA: los vehículos eléctricos participaron por primera vez en las 24hs de Buenos Aires

La Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos (AAVEA) participó con dos unidades en la competencia de autos clásicos llamada las 24hs de Buenos Aires, que se llevo a cabo los días 25 y 26 de marzo en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Un hito importante para la industria de la Electromovilidad nacional.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Así se expusieron los vehículos eléctricos en la calle detrás de boxes.

Sergio Norberto Alvaro, presidente de AAVEA, comentó:“Nos invitaron los organizadores del autódromo, gracias al convenio que tenemos con el Desafió ECO. Por primera vez en la historia se participó en la competencia con vehículos eléctricos, lo cual es un hito muy importante, ya que nunca ocurrió.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El Nissan Leaf y el Volkswagen Escarabajo reconvertido que participaron de la competencia.

Participaron un Nissan Leaf y un Volkswagen Escarabajo reconvertido. Entre los dos autos, ocho pilotos (cuatro en cada uno) competieron durante toda la competencia. El Leaf no pudo correr el segundo día, el domingo, pero el Escarabajo finalizó la carrera en el puesto 70 en la general, aunque terminó en el puesto 13 en su categoría. “Fuimos a una selección de vehículos y se decidió participar con estos dos, un Nissan Leaf y un Volkswagen Escarabajo clásico, por su autonomía y por diferentes características que coincidan”, explicó Alvaro.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El Peugeot 2008 reconvertido de GO Electric junto a otros socios de AAVEA.

En relación a los resultados, comentó: “De los dos vehículos, el Nissan Leaf, el segundo día no pudo participar, pero el Escarabajo hizo toda la carrera y quedamos en el puesto 70 de 91, lo cual es bastante bueno para ser la primera vez que vamos y con pilotos que no conocían bien como era el evento”.

VIDEOS EN EL TWITTER DE AUTO X:

En referencia a la carrera, Alvaro también explicó cómo se desenvolvieron los vehículos y los pilotos. “Tuvimos una muy buena organización interna con los pilotos, con la carrera y el tema de los tiempos. Hicimos las pruebas el día 24 y después corrimos las 24 Hs los días 25 y 26”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Los motores eléctricos del Leaf y del Escarabajo reconvertido que participaron de la carrera.

Los socios de AAVEA participaron con pilotos profesionales. “Convocamos a los socios de AAVEA y le dijimos si podían venir ellos con pilotos”, agregó el presidente de la asociación.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El SERO Electric que estuvo presente.

Asimismo, en la calle detrás de los boxes, estuvieron presentes otros vehículos eléctricos. Un SERO Electric, y diferentes vehículos reconvertidos, como el Peugeot 2008 de GO Electric, y los Volkswagen Escarabajo y Kombi de Eco Wagen, entre otros. Pero también estuvieron los totems, es decir, los puestos de carga de Vulletic (de la concesionaria Dalian) y de Nosso, y la presencia de la empresa de baterías VZH. “Además aprovechamos un espacio, en la calle detrás de los boxes, donde llevamos varios vehículos. Un SERO Electric y vinieron varios retrofit, como el Peugeot 2008, la Freelander, los Volkswagen de Eco Wagen y el Renault 12 (estuvo el domingo)”, agregó Alvaro.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Los totems de Vulletic y Nosso.

La presencia de los vehículos eléctricos, según Alvaro: “motivó la consulta y el interés de gran cantidad de asistentes que se acercaron al stand para conocer más sobre componentes y aspectos técnicos de dichos automóviles”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Freelander y 2008 reconvertidos.

Entre los sponsors que apoyaron la participación de los dos autos, estuvieron VZH, Vulletic, Nosso, Sunra y Grupo TEK. “Tuvimos sponsors, empresas que nos apoyaron en el evento”, comentó el directivo de AAVEA.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Los hermanos Díaz de Eco Wagen con los dos vehículos que reconvirtieron (Escarabajo y Kombi), junto a Carlos Puga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *