El Coradir Tito realizó exitosamente las pruebas de VTV en el INTI en el container de CVA

El Coradir Tito realizó exitosamente las pruebas de VTV en el INTI en el container de CVA

El pequeño eléctrico nacional fabricado en San Luis, el Coradir Tito, fue puesto a prueba en el INTI. Los responsables de Instituto y el de Control Vehicular Argentino (CVA), de la mano de su presidente Constantino Abella Roigt, quedaron conformes con los resultados obtenidos en las pruebas de VTV que le realizaron en su nuevo container itinerante (en breve estará finalizado completamente) apostado en el INTI, y el cual fue desarrollado para realizar las verificaciones técnicas de los vehículos de combustión interna y también de eléctricos.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Se trata del análisis de su alineación, y de cómo se comportan sus suspensiones y frenos. Estamos hablando de las mismas verificaciones que realizan los vehículos convencionales todos los años para poder circular. Esto muestra que los vehículos eléctricos de la categoría L son seguros.

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Así es cómo el INTI, en el container de CVA, realizó la VTV al Coradir Tito, el pequeño vehículo eléctrico fabricado en San Luis. El modelo pasó la prueba de alineación, suspensión y frenos satisfactoriamente.

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El ingeniero Diego Marino, el jefe del departamento de Desarrollo para la Industria de Movilidad del INTI, comentó al respecto, en exclusiva para Auto X: “El Tito fue sometido a las pruebas de integridad, al análisis de los frenos y al de las amortiguaciones. Los resultados fueron alentadores para incorporar está categoría a las verificaciones técnicas de circulación”.

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La predisposición de la empresa fue excelente y tanto el prototipo, que fue entregado al INTI para pruebas a modo conceptual (ver abajo), como el Tito, que ya es un modelo homologado, respondieron muy bien a las pruebas”, aseguró Marino.

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La verdad que todos los días estamos aprendiendo cosas interesantes sobre los vehículos eléctricos, los controles vehiculares, las adaptaciones a los prototipos de verificación, y sobre las nuevas categorías de vehículos, que nos dan certeza de que se pueden realizar controles de circulación para validarlos en la vía pública”, explicó Diego Marino.

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El R4 eléctrico (retrofit) de CVA también realizó las pruebas.

El diagrama de suspensión del Tito es eficiente, es el de un vehículo liviano. Además estas suspensiones son simétricas de lado a lado. O sea que hay un comportamiento de la suspensión que está estudiado”, comentó Constantino Abella Roigt.

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Los directivos del INTI probaron el Tito (izquierda).

Logra a alta frecuencia tener estabilidad y cuando se baja logra tener las amplitudes de suspensión que corresponden”, aseguró “Tino”.

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En relación a sus frenos, el presidente de CVA explicó: El calculo de freno lo hizo bien. El 40% de eficiencia lo logró, estuvo en un 56% que es lo normal. Todos los autos se miden en relación a la desaceleración. El eje trasero se comportó bien y el auto está alineado”. Y agregó: “Podemos decir que el auto, en lo que es el chasis y su comportamiento, cumple con la VTV respecto al peso que estas transportando”.

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Entendemos que es un L7b, y que es un vehículo que no tiene ABS ni control de estabilidad. El Tito es un vehículo pensado para la movilidad en la última milla”, aseguró “Tino”. Y terminó agregando.El Tito es un 10”.

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¿Un nuevo modelo de Coradir? En el INTI se encuentra un prototipo de 5 puertas (tipo SUV) para pruebas y ensayos. Están analizando su fabricación (en breve más imágenes a través de las redes sociales de Auto X).


CVA, la empresa argentina fabricante de equipos para el diagnóstico automotriz y VTV (Verificación Técnica Vehicular), la podes ubicar a través de los siguientes mails: info@cva-sa.com o ventas@cva-sa.com. Y además, mediante el teléfono: +54 11 4730-2766. Su sede se encuentra en la calle Martín J. Haedo 3940, B1602, Florida, Provincia de Buenos Aires. Su sitio web: aquí.

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