La empresa EVE de Embraer anunció que fabricará un auto volador eléctrico en Brasil

La empresa EVE de Embraer anunció que fabricará un auto volador eléctrico en Brasil

Ever Air Mobility (EVE), la nueva empresa especializada en vehículos voladores eléctricos urbanos de la brasileña Embraer, a través de su división de innovación llamada Embraer X, anunció que fabricará un auto volador en el país vecino, específicamente a 145 kilómetros de la ciudad de San Pablo, en Taubaté.

La sede de Embraer se encuentra en la misma región, en la ciudad de Sao José dos Campos, el polo aeroespacial de Brasil.

EVE, con sede en el estado norteamericano de Florida, es la empresa de aeronaves eléctricas de aterrizaje y despegue vertical (eVTOL). Se trata de una compañía que tiene como objetivo acelerar el ecosistema de movilidad aérea urbana. Y gracias a los más de 50 años de historia de experiencia aeroespacial de Embraer S.A., y con un nuevo enfoque, EVE está adoptando una mirada distinta para hacer progresar el sistema denominado UAM (Urban Air Mobility), con un proyecto eVTOL avanzado.

La aeronave que se producirá podrá transportar cuatro pasajeros, incluido el piloto, y recorrer una distancia de hasta 100 kilómetros.

El anuncio se realizó en una fecha clave para la aviación brasileña, en el aniversario 150 del nacimiento del pionero de la aviación Alberto Santos Dumont, patrón de la Aeronáutica Brasileña y considerado el padre de la aviación que hizo el primer vuelo registrado con el avión 14Bis en París, Francia, en 1906.

Fuente: Aviación Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *