Cobra Motorsport: el roadster de fabricación nacional se ofrece con diferentes potencias y equipamiento

Cobra Motorsport: el roadster de fabricación nacional se ofrece con diferentes potencias y equipamiento

En mi visita a la planta de Cobra Motorsport Argentina -el nuevo fabricante artesanal de las replicás del mítico Cobra– en Pilar, tuve una extensa charla con su dueño, el emprendedor Hugo Gallego, donde me explicó que opciones de potencias y equipamiento tienen los clientes para conseguir su modelo deseado, y también me explicó las diferencias que tiene con el Cobra original.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El Cobra sale totalmente equipado, lo que cambia principalmente son un par de cosas de su motorización, potencia, acabados y chasis”, aseguró Hugo Gallego.

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Los motores del Cobra, los Ford V8, 302 y 427, cuentan con tres niveles de potencia: 302 de 4.9L de 380 o 400 CV o 427 de 7.0L de 550 CV, y se combinan con las cajas de cambios manual o automática Tremec de seis velocidades.

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Así es Cobra Motorsport Argentina

Además se lo puede pedir con diferentes colores de carrocería, tapizados, ubicación de los relojes en el tablero, los escapes de acero, cromados o negros; con luces de LED, y mucho más. Está configuración la termina realizando el cliente final”, comentó el dueño de Cobra.

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Para más adelante, Gallego aseguró que el modelo sumará un pack básico de seguridad. Sobre esto comentó: “De todos modos yo creo que en el futuro vamos a tener un pack de seguridad. La idea es sumarles los sistemas de seguridad básicos. Vamos a tener que instalarlos y va a estar bueno”.

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Gallego anticipó también que ahora están creando una página para que el cliente elija cómo quiere su modelo. “Ahora estamos desarrollando una página para que el cliente pueda jugar con el armado de su auto, que en el futuro pasará con todos los modelos”.

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En relación a las diferencias que tiene su modelo con el Cobra original, Gallego explicó: “Tienen matrices diferentes y cuenta detalles que si lo pones uno al lado del otro te das cuenta que es otro auto. Sí bien es muy parecido tiene diferencias de medidas, en la parte trasera, en las puertas y en el anclaje de la puerta”. Y agregó: “Además y muy importante es el chasis, totalmente diferente, fue diseñado en conjunto con CollinoMotors. Es un chasis racing listo para competir y también esta pensado para pasear en la calle a 20 km/h, donde se logró esa combinación perfecta, tanto para la pista como para la calle”.

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Sobre su llegada a ACIARA, la Asociación de Constructores Independientes de Automóviles de Argentina, Gallego comentó: “A mediados de enero ingrese a ACIARA. Empezamos rápido y en plenas vacaciones. Gracias a Eduardo Bosch, la gente de la Asociación y el Registro Automotor, y a todo el equipo de Cobra Motorsport S.A. tenemos legalmente nuestra terminal automotriz, para poder fabricar nuestros tres modelos”.

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