Porsche celebró el 75 aniversario de la marca en Argentina y lanzó el nuevo Cayenne

Porsche celebró el 75 aniversario de la marca en Argentina y lanzó el nuevo Cayenne

Porsche (Nordenwagen S.A.) festejó los 75 años del lanzamiento del primer automóvil de la marca, el 356 Nº 1 Roadster, con un variado evento en el que fue presentada además la tercera generación de la SUV Cayenne, en sus tres versiones disponibles para el mercado local.

Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.

El evento, realizado en el exclusivo Haras El Dok, en el partido de Exaltación de la Cruz, a 50 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, incluyó una muestra en la que fueron exhibidos más de 15 modelos clásicos o icónicos de la marca, representativos de su apasionante historia, así como de los que actualmente son comercializados en Argentina.

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Allí, el Gerente General de Porsche Argentina, Gustavo Gioia, habló del compromiso permanente de la empresa con la Argentina y realizó la presentación de la renovación del Cayenne.

Porsche es representada en Argentina y Uruguay desde hace 30 años por Nordenwagen S.A., cuyo presidente, el empresario Hugo Pulenta, es miembro de una familia con amplio reconocimiento por su actividad cultural, industrial y exportadora en el sector vitivinícola en la provincia de Mendoza.

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Entre los clásicos hubo unidades del 356 del 1959; 911 de 1965; 914 de 1970; 911 de 1973; 911 de 1982: 911 (964) de 1993; 928, de 1994; 911 (993) de 1996; 911 (996) de 2001; 911 (997) Sport Classic del 2011; 911 (997) de 2012; 911 (991) de 2018 y 911 (992) Sport Classic de 2023.

Las novedades en exhibición fueron el 911 GT3, 718 GT4 RS, Taycan 4S, Cayenne S (Primera Generación), Macan GTS y los modelos motivo de la presentación, el Cayenne, Cayenne S y Cayenne Coupé.

Con su diseño ampliamente renovado y una gama de motores más potente, el Cayenne acentúa su condición de ser el modelo más deportivo de su segmento. Desde su lanzamiento, estará disponible en América Latina y el Caribe en cuatro versiones: Cayenne, Cayenne S, Cayenne E-Hybrid y Cayenne Turbo GT (solo con carrocería Coupé).

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El nuevo Cayenne tiene un aspecto más deportivo con un nuevo capó, faros delanteros más atractivos, ópticas traseras de diseño tridimensional, nuevo faldón posterior con espacio integrado para la matrícula, y una nueva y amplia gama de llantas de 20, 21 y 22 pulgadas.

El equipamiento de serie del Cayenne fue mejorado significativamente e incluye, además de los faros Matrix LED y nuevas llantas, el sistema Porsche Active Suspension Management, Park Assist delantero y trasero con cámara de marcha atrás y una bandeja para el teléfono móvil con carga inductiva de hasta 15 vatios.

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El SUV se ofrece con cuatro motorizaciones diferentes. Una versión perfeccionada del motor V8 biturbo de cuatro litros desarrollado por Porsche, que sustituye al anterior V6 en el nuevo Cayenne S. Alcanza una potencia máxima de 474 CV y un par motor de 600 Nm, lo que supone incrementos de 34 CV (33 HP, 25 kW) y 50 Nm sobre su predecesor. Gracias a ello, tanto el SUV como el SUV Coupé aceleran de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 273 km/h.

El propulsor de acceso a la gama Cayenne es un V6 turbo de tres litros optimizado. Ahora genera 353 CV y 500 Nm, lo que equivale a 13 CV y 50 Nm más que antes.

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El motor de seis cilindros también constituye la base del tren de rodaje del Cayenne E-Hybrid. En combinación con un nuevo motor eléctrico mejorado en 30 kW (40 CV), hasta 130 kW (176 CV), la potencia conjunta aumenta hasta 470 CV. Equipado con una batería de alta tensión con una capacidad aumentada de 17,9 kWh a 25,9 kWh, dependiendo del nivel de equipamiento, ahora alcanza una autonomía eléctrica de hasta 90 kilómetros, según el ciclo de medición WLTP. Con una fuente de alimentación adecuada, el nuevo cargador a bordo de 11 kW acorta el tiempo de carga a menos de dos horas y media, a pesar de la mayor capacidad de la batería. Durante el viaje, los modos de conducción e-hybrid optimizados aumentan la eficiencia del vehículo.

Por su lado, la versión Turbo GT está diseñada para ofrecer el máximo rendimiento en carretera y sigue siendo el modelo superior de la gama Cayenne. Está disponible exclusivamente con carrocería Coupé y se beneficia de todas las optimizaciones e innovaciones de la gama. La potencia del V8 biturbo de cuatro litros del Turbo GT es de 659 CV. El Cayenne Turbo GT acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h.

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PRECIOS:

  • Cayenne: US$ 209.000.
  • Cayenne Coupé: US$ 227.000.
  • Cayenne E-Hybrid: US$ 263.000.
  • Cayenne E-Hybrid Coupé: US$ 275.000.
  • Cayenne S: US$ 282.500.
  • Cayenne S Coupé: US$ 298.000.
  • Cayenne Turbo GT Coupé: US$ 589.000.

La garantía es de cuatro años o 200 mil kilómetros, con posibilidad de renovarla hasta quince años con Porsche Approved.

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