Volkswagen presentó el nuevo camión Meteor 29.520 6×4 en Argentina

Volkswagen presentó el nuevo camión Meteor 29.520 6×4 en Argentina

La División de Camiones y Buses de Volkswagen lanzó una nueva versión de su extrapesado, ahora con mayor capacidad y performance. Se trata del Meteor 29.520, el cual se convierte en el vehículo más grande y potente de la marca.

Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.

El nuevo Meteor 29.520 6×4 viene equipado una nueva generación del reconocido motor MAN D26 de 13 litros, 520 caballos de fuerza y 2.500 Nm de torque.

El modelo cuenta con un chasis diseñado por los ingenieros de Volkswagen Camiones y Buses a partir de todo el know-how acumulado, con un riguroso desarrollo para que los vehículos sean más livianos y aprovechar la máxima capacidad de carga útil.

Este fue desarrollado para el transporte en carretera de media y larga distancia, con una capacidad máxima de tracción de 80.000 kg. Esta versión estrena una nueva generación del motor MAN D26 de 13 litros que cuenta con más de 130 componentes modificados para lograr la combinación perfecta entre potencia y torque.

El poderoso impulsor entrega 2.500 Nm de torque en un rango plano a bajas rpm, convirtiéndolo en una de las máximas capacidades del segmento. Está equipado con la nueva transmisión automatizada Traxon de 12 y 16 velocidades, la cuál aporta nuevas funciones tecnológicas como el Easy Start, Eco-Roll y Kick-Down.

Estas características proporcionan al cliente un rendimiento del vehículo superior al esperado, con mayor ahorro de combustible, bajo costo de mantenimiento y durabilidad adecuada para las aplicaciones más severas. Además la suspensión trasera puede configurarse de dos formas distintas, optando entre la suspensión full neumática o una suspensión metálica para trabajos más forzados.

Una nueva versión del Meteor es el resultado del esfuerzo que realiza la División Camiones y Buses en Argentina para ofrecer a los clientes más exigentes soluciones en el transporte de carga aportando mayor rendimiento y durabilidad“, afirmó Federico Ojanguren, Gerente General de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina.

La línea Meteor fue diseñada para brindar a los conductores un verdadero viaje de primera clase, de acuerdo con los requisitos de diseño actuales del Grupo Volkswagen, con soluciones detalladas para una perfecta funcionalidad y calidad visual, en línea con los otros modelos producidos por la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *